El certificado de residencia se obtendrá vía Internet y gratis a partir de agosto

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El certificado de residencia, necesario para viajar a partir del mes de septiembre, se podrá obtener progresivamente vía Internet y de forma gratuita a partir del 1 de agosto, a través de una aplicación que se encontrará en la página web oficial de los ayuntamientos de Mallorca.

Así se ha anunciado en una reunión de la Junta General Ordinaria del Consorcio de Informática, integrado por el Consell de Mallorca y los distintos consistorios de la isla, en la que se ha aprobado el cambio de nombre y de imagen corporativa del Consorcio, que ahora pasará a denominarse Consorcio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de Mallorca -TIC Mallorca-.

El conseller de Cooperación Local, Bernardí Coll, ha explicado que este viernes se ha presentado a los regidores municipales el funcionamiento del sistema, para que así los vecinos de los pueblos puedan conseguir de forma gratuita los certificados de residencia a través de Internet.

Por el momento, el director insular de Cooperación Local, Martí Torres, ha explicado que ya son 48 los municipios interesados en esta aplicación informática y, a partir del 1 de agosto, el servicio empezará a funcionar de forma progresiva en los diferentes municipios.

Concretamente, el servicio se ofrecerá mediante una aplicación que se encontrará en la página web oficial de los ayuntamientos. Esta aplicación pedirá un código de usuario y PIN para acceder, datos que se podrán obtener en el Ayuntamiento donde la persona usuaria esté empadronada. Coll ha indicado que, a petición de los Consistorios, el Consorcio estudiará si en lugar de un código de usuario se puede introducir el DNI.

Cambio de nombre por «problemas judiciales»

La Junta General Ordinaria del Consorcio de Informática ha aprobado este viernes el cambio de nombre y de imagen corporativa del Consorcio, una medida que se enmarca dentro de las actuaciones iniciadas los últimos meses para mejorar y optimizar la entidad.

No obstante, Coll ha señalado que «ante los problemas judiciales que se han relacionado con CILMA, se ha considerado necesario un cambio de nombre, que ha sido consensuado por todos los trabajadores de la entidad».

Así, pasará a denominarse Consorcio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de Mallorca -TIC Mallorca-. El nombre de CILMA (Consorcio de Informática Local de Mallorca) se puso el año 1992, en el momento de la creación del organismo.

De hecho, el Consell ha puesto en marcha la modernización del Consorcio y la mejora de su imagen, donde cada día trabaja un equipo técnico para dar apoyo informático a los Ayuntamientos de la isla. Además, el nuevo logotipo oficial ha sido diseñado por personal del propio Consorcio, hecho que, además, ha supuesto el ahorro de recursos económicos.

La Junta General también ha aprobado un presupuesto de 1,2 millones de euros para este 2012, un 28 por ciento menos respecto al 2011. El gasto corriente se ha reducido un 40 por ciento, hecho que ha sido posible porque el personal del Consorcio ha asumido el mantenimiento de la microinformática, que hasta ahora hacía una empresa externa, lo que ha posibilitado un ahorro de 160.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

irene
Hace más de 5 años

certificado de residencia

Valoración:menosmas

luis miguel sacristan gonzalez
Hace más de 6 años

nome parece

Valoración:1menosmas

Natalia
Hace más de 7 años

Para mallorca3ºmundo: El que está en el 3º mundo y además fuera de la ley es usted por no tener actualizada su residencia en el DNI conforme a su ciudad de empadronamiento, ya que es esta última la que consta para emitir el certificado. Por lo tanto, aunque en su DNI figure su dirección en Mallorca, jamás podría conseguir dicho certificado.

Valoración:0menosmas

Contribuyente
Hace más de 7 años

Ya puestos, porqué no quitamos el DNI y andamos por ahí con CERTIFICADOS para cada cosa. El DNI debería ser más que suficiente para evitar toda la parafernalia de papeleo oficial. Estamos en la era de la informática ¡¡APLIQUENLA!! Reducirían muchos costes. ¡¡Pónganse al dia!!

Valoración:7menosmas

Deprisa,deprisa
Hace más de 7 años

Rapido ,todo el mundo a sacarse todos los certificados que hagan falta, que no sabemos hasta cuando será gratis...Maric...el último

Valoración:1menosmas

pons
Hace más de 7 años

D'acord amb l'eivissenc, això es una bona noticia pels habitants de Mallorca. I els altres que? Sempre ens va de la mateixa manera. Com diu Juanit. Sembla que ens meynstenen i no vaig carregat de Gin

Valoración:2menosmas

Menorquin
Hace más de 7 años

Ibicenco tiene toda la razón, en las islas menores siempre estamos puteados y vamos a rastras de Mallorca. Es verdad que los ciudadanos mallorquines no tienen ninguna culpa pero los politicos toda. Vaya panda de insurreptos que nos goviernan, solo sirven para cobrar, ya que en comparación con Mallorca no hacen nada por sus ciudadanos que teoricamente también somos de Baleares, o no, ya empiezo a dudar.

Valoración:4menosmas

javi
Hace más de 7 años

por fin una buena noticia,ya que se han puesto que no paren(de dar buenas noticias),pero bueno luego vas al hopspital,y te la clavan hasta el tuétano,ya que van a cobrar el aparcar,al menos lo deberían de hacer a bajo coste(0.50ctms no estaría mal)

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Ibicenco, no pagues con los mallorquines la mala gestión de vuestros políticos, enteferrerlís cuatre galtades ben dades i vorás com se possen a fé feina.

Valoración:2menosmas

Juanit
Hace más de 7 años

Ibicenco,tranquilito, q yo como mallorquin no tenc res q fer amb sos ayuntaments... Y si no tienes, exige cuentas a tu ayuntamiento y no m insultes q yo no te digo ni fiestero ni fumao ni naa x ser ibicenco...

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2