TW
29

Los trabajadores de Emaya han decidido en asamblea convocar una huelga en el mes de agosto, cuya fecha será determinada el próximo lunes a las 08.00 horas por el Comité de Empresa, y mediante la cual pretenden mostrar su rechazo a los recortes aplicados por el Ayuntamiento de Palma en esta empresa pública, que, según critican, supondrán la eliminación de entre 120 y 130 empleos.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización de UGT en Emaya Medio Ambiente, José Nobo, ha precisado que los trabajadores de Emaya no secundan la huelga anunciada por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para los días 16 y 17 de agosto, sino que convocarán una propia, aunque no descarta que coincida en los mismos días.

Hasta ahora, según ha detallado, ya se han celebrado tres de las cuatro asambleas de los trabajadores de Emaya (Limpieza y recogida de día y de noche y los administradores) y en todas ellas, se ha decidido convocar una huelga, algo que, en su opinión, también sucederá en la última asamblea que se celebrará a las 20.00 horas de esta tarde en la que participarán los empleados de limpieza y recogida de la tarde, así como los mecánicos.

«Nuestra realidad laboral nos justifican y nos motivan para convocar una huelga en Emaya, debido a una importante pérdida de empleos, ante la aplicación de la nueva jornada laboral de 37,5 horas semanales», ha censurado, al tiempo que ha criticado el «intento de crear una doble escala salarial y el descrédito continuo ante la opinión pública de los trabajadores de esta empresa que se viene produciendo desde que esta Dirección ha asumido las riendas de la misma».

Además, ha reprobado que la empresa pública contrata cada vez más a personas directivas, al tiempo que tiene «una serie de planes de reducción de servicios». En este sentido, el dirigente sindical considera que todos estos motivos hacen «aconsejable» un acto de «presión», como la convocatoria de una huelga.

Cabe recordar que las empresas municipales de Palma se reunirán el próximo martes 31 de julio a las 16.00 horas en la sede de UGT para decidir si secundan la huelga que ha anunciado la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para los días 16 y 17 de agosto. Además, valorarán la posibilidad de adherirse a una huelga indefinida a partir del día 20 del mismo mes, que también ha señalado la EMT.