Aina Calvo y Mateo Isern se saludan antes de comenzar el pleno.

TW
22

El teniente de alcalde d’Economia i Hisenda, Julio Martínez, recriminó ayer a la ex alcaldesa Aina Calvo que no exigiese una indemnización al grupo Barceló cuando decidió abandonar el proyecto del Palacio de Congresos. «¿Por qué le perdonaron casi 100 millones de euros a Barceló?», preguntó Martínez, que recordó que el Palacio de Congresos lo tenía que financiar la iniciativa privada; al abandonar Barceló el proyecto se decidió hacerlo con fondos públicos.


Responsable

El presidente de la Asociación de Vecinos Es Raval de Santa Catalina, Pere Felip, responsabilizó a Calvo del fracaso del Palacio de Congresos. «Si hay un responsable político del vergonzoso derroche de dinero público en el Palacio de Congresos esta es la ex alcaldesa Aina Calvo». Felip recordó que la socialista tuvo la oportunidad de pararlo impulsado por Matas, pero «tuvo el capricho de seguir adelante con las obras mientras las empresas se iban retirando. Calvo nos metió a todos en este pozo sin fondo», concluyó.

Por su parte, el teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, reiteró que no renuncian al Palacio de Congresos y señaló que siguen buscando empresas concesionarias. Sin embargo, el portavoz del PSM-IV-ExM, Antoni Verger, sentenció que «el Palacio de Congresos no interesa a nadie» y propone desmontarlo.