Imagen del pleno celebrado ayer en la sede del Consell de Mallorca.

TW
2

Una moción defendida por el socialista Antoni Alemany en el pleno de ayer permitió confirmar que el Plan de Obras y Servicios (POS) del Consell no tiene garantizada su financiación y, por tanto, su ejecución. Así lo reconoció ayer Bernardí Coll, el cual señaló que «estamos intentando solucionar la situación ya que los recortes han afectado a las partidas de otros organismos, como el Gobierno central y el Govern».

Desde la oposición, PSOE y PSM, insistieron en plantear al PP que «se reclame ante Madrid» los fondos necesarios para llevar adelante el POS -alrededor del 20%-, al tiempo que se destacaba el efecto dinamizador de la economía que tiene en los municipios la ejecución de los proyectos.

El pleno del Consell también debatió una moción socialista relativa a las residencias de la tercera edad, cuestión sobre la que su portavoz, Jaume Garau, aseguró que «en estos momentos hay cien camas vacías en la residencia de La Bonannova y 30 en la Llar d'Ancians», cuestión sobre la que desde el gobierno insular se le replicó que «ahora hay menos camas vacías que cuando usted -refiriéndose a Garau- era el responsable del IMAS».

El pleno también rechazó una moción socialista en la que solicitaba la declaración de que todos los funcionarios del Consell estaban en puesto de atención al público, medida que hubiera olbigado a exigir el catalán como requisito. El PP defendió las tesis del Govern en esta materia.