TW
1

El Parlament aprobará la próxima semana por vía de urgencia el proyecto de ley que permitirá al Govern ampliar el presupuesto de la Comunidad incluyendo los 842 millones de euros obtenidos mediante créditos bancarios para pagar facturas pendientes con proveedores.

El PP ha conseguido el voto de las tres quintas partes de la Cámara autonómica, necesario para que el proyecto de ley pueda ser aprobado por el procedimiento de lectura única gracias al respaldo del PSM-IV-ExM i Més per Menorca.

Como contrapartida, el grupo nacionalista ha logrado que el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, defendiese personalmente la propuesta en el pleno extraordinario de hoy y que acepte informar mensualmente a los miembros de la comisión de Hacienda de la ejecución del presupuesto de la Comunidad.

Por contra, el diputado del PSIB Joan Boned ha tildado de «farsa» el proyecto de ley porque los fondos que se incluirán como ingresos ya han sido abonados a los proveedores y ha acusado al Govern de practicar la «pirotecnia presupuestaria» para tratar de cumplir con el objetivo de déficit fijado para este año.