TW
15

La secretaria general del PSIB de Palma, Aina Calvo, ha considerado «injusto» que los funcionarios de Cort y los ciudadanos de Palma paguen los recortes «por triplicado» y ha indicado que la crisis «no puede ser la excusa para criminalizar a los trabajadores públicos».

En un comunicado, Calvo ha querido recordar que la crisis «no la han creado los bomberos, los médicos o los profesores» y ha apuntado directamente al sector de la banca y a «un sistema financiero sin control» como responsables.

No obstante, la secretaria general de los socialistas ha agradecido «el gesto» del alcalde de Palma, Mateu Isern, de salir del salón de plenos para hablar de los funcionarios, pero ha aseverado que Isern es «cómplice de esta situación» desde el momento que «asume como propias» los recortes del Ejecutivo central y del Govern y rechaza «cualquier alternativa».

En este sentido, Calvo ha puesto como ejemplo que el PP ha votado en el pleno en contra de destinar el dinero de la supresión de la paga extra a los altos cargos del Ayuntamiento de Palma para mantener la gestión y los puestos de trabajo de las escoletas municipales.

Asimismo, la socialista ha cuestionado el «alcance de los recortes» en un momento en que el PP aprueba una amnistía fiscal para los defraudadores y se niega a aplicar medidas como el impuesto de patrimonio o a grandes fortunas.

Calvo ha asegurado que este último punto hace «más difícil» explicar los recortes a los funcionarios y a los parados, así como la subida del IVA que «resta poder adquisitivo a los pensionistas y al resto de ciudadanos».