Calvo ve «injusto» que funcionarios y ciudadanos paguen la crisis

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La secretaria general del PSIB de Palma, Aina Calvo, ha considerado «injusto» que los funcionarios de Cort y los ciudadanos de Palma paguen los recortes «por triplicado» y ha indicado que la crisis «no puede ser la excusa para criminalizar a los trabajadores públicos».

En un comunicado, Calvo ha querido recordar que la crisis «no la han creado los bomberos, los médicos o los profesores» y ha apuntado directamente al sector de la banca y a «un sistema financiero sin control» como responsables.

No obstante, la secretaria general de los socialistas ha agradecido «el gesto» del alcalde de Palma, Mateu Isern, de salir del salón de plenos para hablar de los funcionarios, pero ha aseverado que Isern es «cómplice de esta situación» desde el momento que «asume como propias» los recortes del Ejecutivo central y del Govern y rechaza «cualquier alternativa».

En este sentido, Calvo ha puesto como ejemplo que el PP ha votado en el pleno en contra de destinar el dinero de la supresión de la paga extra a los altos cargos del Ayuntamiento de Palma para mantener la gestión y los puestos de trabajo de las escoletas municipales.

Asimismo, la socialista ha cuestionado el «alcance de los recortes» en un momento en que el PP aprueba una amnistía fiscal para los defraudadores y se niega a aplicar medidas como el impuesto de patrimonio o a grandes fortunas.

Calvo ha asegurado que este último punto hace «más difícil» explicar los recortes a los funcionarios y a los parados, así como la subida del IVA que «resta poder adquisitivo a los pensionistas y al resto de ciudadanos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paco Guerrero
Hace más de 7 años

PERDONADME, PERO TENGO QUE HACER UNA PREGUNTA - por si alguien lo sabe - Y QUE REPETIRÉ EN TODOS LOS FOROS. ¿Dónde se puede denunciar a los Jueces, cuando éstos hacen ABUSO DE SU PODER? Gracias.

Valoración:0menosmas

PALMESANO
Hace más de 7 años

LO QUE ES INJUSTO MISERABLE ES LO QUE HABEIS ROBADO CALVO TU Y TUS SOCIOLISTOS, Y HABER SI ACLARAS DE DONDE HA SALIDO EL DINERO DE TU CHALET NUEVO TRUJOTA......

Valoración:3menosmas

JOSE ANTONIO BRAOJOS GOMEZ
Hace más de 7 años

No tienes vergüenza, ANA CALVO, tú y tu partido sois tan responsables de esta situación como los del PP

Valoración:3menosmas

ElQPaga
Hace más de 7 años

Cierto, lo justo es que lo pagasen Ali ZP y sus 40 mil ladrones, entre los cuales, y en lo más bajuno, se encuentra la Calvo.

Valoración:14menosmas

funcionario timado
Hace más de 7 años

Es que para los politicuchos de turno que se equivocan con la administración del Pais o comunidad autonoma les es más facil sacar dinero para pagar sus herrores de lo que ya tienen a mano que es el sueldo de empleados publicos, funcionarios y pensionistas, de los demás no se atreven ni ha proponerlo.

Valoración:0menosmas

Fart de tot
Hace más de 7 años

Yo veo injusto que usted Sra Calvo,que es en parte con sus políticas junto a sus socios de gobierno,los causantes de esta situación,usted se atreva a alzar la voz,cuando tiene tanto que callar,usted y sus socios de gobierno...¿Es que ya no queda vergüenza en este país?...Sepa usted que los ciudadanos cada vez,somos menos tontos...

Valoración:6menosmas

tofol
Hace más de 7 años

Pues se equivoca la Calvo, creo muy justo que lo paguemos nosotros los ciudadanos y funcionarios (al fin y al cabo ellos, los políticos, son chorizos, falsos y malversadores, por naturaleza), la culpa es nuestra por ser tan jilipollas y votarles.

Valoración:5menosmas

Paco Guerrero
Hace más de 7 años

Por cierto ¿ sabe alguien si Biel Barceló y Joana Luisa Mascaró, han presentado la baja como Diputados, por haber concedido a dedo contratos a gente de su partido político? Por favor, si alguien lo sabe que me lo diga. Gracias.

Valoración:8menosmas

Paco Guerrero
Hace más de 7 años

Estoy totalmente de acuerdo con la señora Calvo. La crisis debería afrontarla los miles y miles de sinvergüenzas del PSOE que han estado chupando y robando durante los últimos cuatro años de este país, con la anuencia vergonzosa de jueces y fiscales al servicio de este partido político. Lo digo y lo firmo para donde haga falta ir a reafirmarme.

Valoración:10menosmas

12 MILLONES DE EUROS PARA CATALANES
Hace más de 7 años

Calvo ve «injusto» que funcionarios y ciudadanos paguen la crisis.La secretaria general del PSIB de Palma, Aina Calvo. COMO PUEDE DECIR ESTO CUANDO SU PARTIDO GASTO 12 MILLONES DE EUROS PARA CATALINIZAR BALEARES

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2