El Parlament aprueba la ley que permite el proyecto de Ses Fontanelles

|

Valorar:
preload
Imagen del humedal de Ses Fontanelles.

Imagen del humedal de Ses Fontanelles.

18-12-2011ultimahora.es

El Parlament ha aprobado hoy la ley que permite la suspensión de la paralización que afecta desde hace casi cinco años a un proyecto de centro comercial en el humedal de Ses Fontanelles.

El Consell de Govern ya aprobó el pasado 13 de julio el decreto ley de medidas urgentes de la Playa de Palma, que incluía este proyecto. El portavoz del Govern, Rafael Bosch, detalló entonces que el decreto aprobado deroga lo relativo a Ses Fontanelles de la Ley 1/2007, lo que supone que «se puede reemprender la urbanización del proyecto», pero siempre «manteniendo y preservando los valores ambientales de la zona húmeda».

El grupo mayoritario y los portavoces del PSIB y PSM-IV-ExM i Més per Menorca se han enfrentado especialmente en torno a la autorización de la construcción de un centro comercial en Ses Fontanelles, un humedal que según el PP será protegido y potenciado con el proyecto y que para los partidos de izquierda quedará destruido.

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha subrayado la «imperiosa necesidad de acometer la rehabilitación integral de la Playa de Palma» tras años de inacción por parte del consorcio responsable de la reforma de una zona turística «madura» que necesita recuperar competitividad a través de la iniciativa privada.

La portavoz del PSIB, Isabel Oliver, ha puesto el acento en las «chapuzas jurídicas» de las que, a su juicio, está plagado el decreto ley, y la diputada del PSM-IV-ExM i Més per Menorca ha resaltado que la normativa es un paso más en la «nueva balearización» que impulsa el PP que agravará todos los problemas de la Playa de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

vs
Hace más de 7 años

Am Ses Fontanelles, la guerre ja no serà nomès entre centrs comercials i comerços tradicionals. No hi ha, als voltants de Palma, negoci per tant de centres comercials: Porto-Pi, Ocimax, Festival, Calvià, Carrefour (Coll d'en Rabassa), etc. Ja es compren armes i municions. Demanem refugis pels petits.

Valoración:0menosmas

Joan Bardolet
Hace más de 7 años

Sa ignorància es un fet desastrós pels que opinen sense tenir punyetera idea de la realitat. Ses fontanelles foren declarades espai urbanitzable fa moltíssim temps i no per el PP. El que fa es aixecar un decret que compatibilitza la protecció i ampliació de la zona humida ( si es sap no es diu per tal de manipular la realitat quan convé, el PSM ho domina a la perfecció). Si s,amplia la protecció, es crea un parc botànic que no costarà un cèntim als ciutadans i es dona feina a moltíssima gent .... Algú no manipulat i amb fins polítics pot dir que aixo es negatiu? Un parc botànic dissenyat per catedràtics.... Es patètica la ignorància resident on qualsevol diu animalades sense molestar se en conèixer la realitat. Així mos va .... Salut

Valoración:-3menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Aíxó será es negoci de Madó Coloma ,que lo que gonyava amb es cul hó fotía amb sa poma !!!

Valoración:5menosmas

rogillo
Hace más de 7 años

como mas hoteles se construyan mas barato tendrán que dar los precios para llenar todo lo que hay construido que es mucho bueno la isla ya esta destruida desde hace mucho tiempo

Valoración:-4menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Ya han llegado las termitas, a destruir lo poco que queda natural, y menos mal que hay crisis, que si no urbanizarían el mar.

Valoración:12menosmas

javi
Hace más de 7 años

yo creo que hay bastantes edificios en ruinas,donde se pueden ubicar nuevas construcciones,y dejar los humedales y los terrenos libres de ladrillo, de la especulacón y del"choriceo" político,opino que ésta lacra de políticos corruptos que hay en éste país,cuando ven que no les dejan subirse el sueldo,hacen lo que sea para conseguir dinero extra,sobre todo DESTROZAR LOS LUGARES MÁS TRANQUILOS Y BONITOS

Valoración:10menosmas

Jefe Estratega Colibrí.
Hace más de 7 años

Es un proyecto ruinoso como Bankia, que disminuirá la ya escasa pluviometría de todas las Islas Baleares

Valoración:4menosmas

mallorquin
Hace más de 7 años

Me parece perfecto lo que en vez un centro comercial lo que tendrian que hacer es un parque de atracciones y zonas de ocio y organizar vuelos con hotel a precios economicos en invierno para paliar la sequia invernal y obtener mas ingresos. Lo veo fenomenal ya que eso esta enrejado y solo ocasiona una gran cantidad de mosquitos, y ademas dara puestos de trabajo directos y indirectos

Valoración:-7menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Mentres hi hagi caps de fava al "govern" com en Delgado ses cosas seguirán anant de mal en pitjor.Una guarda de ignorants i corruptes están destruïnt Mallorca amb l'ajuda de la "justicía" de la señyoreta Pepis.

Valoración:7menosmas

Xedis
Hace más de 7 años

Aquest govern nomes sap destruir paisatges i destrossar s,illa. visca es ciment i sa construccio. Quin oi de politics corruptes i hipocrites, son tots uns mentiders i incompetents. Quan es darrer arbre hagi estat tallat, quan es darrer peix hagi estat pescat, quan es darrer pou shagi eixugat, vos donareu conte que es doblers no se poden menjar ni tornar tot allo que ja no hi es.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4