Imagen del humedal de Ses Fontanelles. | ultimahora.es

TW
39

El Parlament ha aprobado hoy la ley que permite la suspensión de la paralización que afecta desde hace casi cinco años a un proyecto de centro comercial en el humedal de Ses Fontanelles.

El Consell de Govern ya aprobó el pasado 13 de julio el decreto ley de medidas urgentes de la Playa de Palma, que incluía este proyecto. El portavoz del Govern, Rafael Bosch, detalló entonces que el decreto aprobado deroga lo relativo a Ses Fontanelles de la Ley 1/2007, lo que supone que «se puede reemprender la urbanización del proyecto», pero siempre «manteniendo y preservando los valores ambientales de la zona húmeda».

El grupo mayoritario y los portavoces del PSIB y PSM-IV-ExM i Més per Menorca se han enfrentado especialmente en torno a la autorización de la construcción de un centro comercial en Ses Fontanelles, un humedal que según el PP será protegido y potenciado con el proyecto y que para los partidos de izquierda quedará destruido.

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha subrayado la «imperiosa necesidad de acometer la rehabilitación integral de la Playa de Palma» tras años de inacción por parte del consorcio responsable de la reforma de una zona turística «madura» que necesita recuperar competitividad a través de la iniciativa privada.

La portavoz del PSIB, Isabel Oliver, ha puesto el acento en las «chapuzas jurídicas» de las que, a su juicio, está plagado el decreto ley, y la diputada del PSM-IV-ExM i Més per Menorca ha resaltado que la normativa es un paso más en la «nueva balearización» que impulsa el PP que agravará todos los problemas de la Playa de Palma.