TW
15

Unas 20 federaciones y sindicatos han constituido la Plataforma Sindical en Defensa de los Servicios Públicos de Baleares y que rechaza el Plan de recortes publicado el 13 de julio en el BOE, «por ser una agresión brutal a las personas, a la economía y a la democracia».

Así lo ha confirmado UGT en un comunicado en el que ha señalado que la imposición de estas medidas «acelera el desmantelamiento del Estado de Bienestar y quiebra el pacto constitucional, los fundamentos que hicieron posible la Constitución».

Al respecto, el sindicato ha señalado que los servicios públicos «cohesionan a la sociedad y son la contraprestación al pago de los impuestos que aporta la ciudadanía», al tiempo que ha indicado que «existen otras alternativas» como la de reducir la economía sumergida y el fraude fiscal en 10 puntos, hecho, que según sus estimaciones, «aportarían unos ingresos adicionales de 38.577 millones de euros».

Asimismo, UGT ha instado a la ciudadanía a «mostrar en la calle el rechazo de la sociedad a las políticas del Gobierno y su empeño por empequeñecer la democracia, anular el Estado de Bienestar y suprimir servicios públicos».

En este sentido, ha recordado que la respuesta de la ciudadanía a la manifestación llevada a cabo el pasado día 19 de julio, fue «un paso más para la convocatoria de futuras movilizaciones» y ha advertido que «si no hay rectificación por parte del Gobierno», prepararán nuevas acciones.

Cabe señalar que entre las federaciones y sindicatos adheridos a esta plataforma se encuentra el Sindicato Médico (Simebal), el de enfermería (Satse), el Centro Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), el sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), el sindicato de Trabajadores de Emaya (Sitemaya) o el sindicato del Cuerpo Técnico de Hacienda (Gestha)