Una veintena de sindicatos y federaciones se unen para defender los servicios públicos en Balears

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Unas 20 federaciones y sindicatos han constituido la Plataforma Sindical en Defensa de los Servicios Públicos de Baleares y que rechaza el Plan de recortes publicado el 13 de julio en el BOE, «por ser una agresión brutal a las personas, a la economía y a la democracia».

Así lo ha confirmado UGT en un comunicado en el que ha señalado que la imposición de estas medidas «acelera el desmantelamiento del Estado de Bienestar y quiebra el pacto constitucional, los fundamentos que hicieron posible la Constitución».

Al respecto, el sindicato ha señalado que los servicios públicos «cohesionan a la sociedad y son la contraprestación al pago de los impuestos que aporta la ciudadanía», al tiempo que ha indicado que «existen otras alternativas» como la de reducir la economía sumergida y el fraude fiscal en 10 puntos, hecho, que según sus estimaciones, «aportarían unos ingresos adicionales de 38.577 millones de euros».

Asimismo, UGT ha instado a la ciudadanía a «mostrar en la calle el rechazo de la sociedad a las políticas del Gobierno y su empeño por empequeñecer la democracia, anular el Estado de Bienestar y suprimir servicios públicos».

En este sentido, ha recordado que la respuesta de la ciudadanía a la manifestación llevada a cabo el pasado día 19 de julio, fue «un paso más para la convocatoria de futuras movilizaciones» y ha advertido que «si no hay rectificación por parte del Gobierno», prepararán nuevas acciones.

Cabe señalar que entre las federaciones y sindicatos adheridos a esta plataforma se encuentra el Sindicato Médico (Simebal), el de enfermería (Satse), el Centro Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), el sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), el sindicato de Trabajadores de Emaya (Sitemaya) o el sindicato del Cuerpo Técnico de Hacienda (Gestha)

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andreu2
Hace más de 7 años

EIQPaga, de quien cobras? Que pagas? A servicio de que o quien estas? Ahí hay sindicatos profesionales y estatales, ademas hay sindicatos que solo se nutren de las cuotas de sus afiliados, por tu talante veo eres de las facturas sin IVA y dinerito negro.

Valoración:0menosmas

ElQPaga
Hace más de 7 años

¿Donde estaban estos sindicatos cuando el anterior gobierno endeudaba el pais y destruía empleo a punta pala? Os lo digo: A su lado, comiendo mariscadas con ellos.

Valoración:0menosmas

esporles
Hace más de 7 años

Peró...i encara creis amb ningú..tot lo pùblic sen va a porgá fum...SANITAT PRIVADA, COL.LEGIS PRIVATS(AMB L`AJUDA DEL GOVERN, NATURALMENT), TOT PRVITAT O res..I TOT EL QUE HEM PAGAT, ha fuit. SENYORS,ANAM MAL.LAMENT, MOLT MAL.LAMENT.rectificar es de savis..peró de sávis ni hi ha pocs que governnin la nostra cc.aa. molt al contrari.

Valoración:8menosmas

ciudadana cabreada
Hace más de 7 años

Yo soy anti sindicalista, pero decidme una cosa ¿ quien tiene poder para convocar ? ahora no es momento de desunirnos, juntos somos mayoría absoluta, protestando a atreves de aquí, no conseguiremos nada, hasta dudo que estos sinvergüenzas nos lean, en la calle por lo menos se nos oye, pues salgamos que no nos cansen, si no, que se cansen, los trabajadores sean funcionarios o no, son trabajadores, y a todos nos han pisoteado, y aun no han terminado, luchemos juntos por nosotros, por nuestros hijos,hermanos, padres.

Valoración:6menosmas

liberal
Hace más de 7 años

para empezar podrian renunciar a las subvenciones de dinero publico

Valoración:5menosmas

Donacreu
Hace más de 7 años

¡Halaaaa! Si no sé como en España estamos arruinados con tanto "aritmético" que tenemos...El artículo dice que 10 puntos del fraude fiscal..(yo entiendo un 10%) representan 6.418.672.000.000 ptas...por lo que el 100% no cabe en el espacio del comentario... Para mí no son errores son simplemente MENTIRAS muy de moda ultimamente... Y si fuese verdad un 0,01% el Sindicato de Tecnicos de Hacienda, su ministro, sus ex-ministros, todos sus empleados, hasta el ordenanza.. TENDRIAN QUE ESTAR EN LA P*** CALLE HACE TIEMPO. !Venga yaaa...! PD: Siempre que la cantidad no la haya calculado el periodista...que tambien en la em"prensa" privada hay mucho indocumentado.

Valoración:8menosmas

otroQPaga
Hace más de 7 años

@ElQPaga Muy bien dicho, estoy contigo, si uno se fija en sus caras, estos siempre son los mismos, liberados sindicales, con miedo a que les pillen la farsa que tienen montada y su propio estado de bienestar, les aterroriza pensar ponerse a trabajar, NI SINDICATOS, NI POLITICOS, NO NOS REPRESENTAN, solo se preocupan de su propio interés, cobrar sin trabajar, vagos, gandules solo saben berrear y amenazar. Los datos son los que son, lo privado más barato y mejor, pero insisten en hacernos creer lo contrario. Lo han echo tan evidente y descarado que todo el mundo ya les ha visto el plumero, cuando gobierna el PSOE calladitos, cuando esta el PP cada día hay manifestaciones y revueltas.

Valoración:-7menosmas

Samukito
Hace más de 7 años

No es correcto que la concertada cueste el doble. De todas maneras no olvidemos que la educación es un servicio no un negocio.

Valoración:13menosmas

j,pluas
Hace más de 7 años

Para el "si a lo publico: lo que acabas de decir es cierto , al reves . tendriamos que distinguir funcionarios de funcionarios, (ejemplo) , policias,profesores,administrativos, etc. , en un geriatrico , hay 400 empleados , de los cuales una cantidad abusiva esta de baja por no se que enfermedad , capacidad de 900 usuarios , donde presuntamente algunos empleados del turno de noche , se dedicaban a poner unas cuantas gotas de mas a los residentes para que pudieran dormir un poco mas profundamente y asi poder ir a trabajar por la mañana a otro trtabajo que tenian . En un hospital , nace un bebe en cambio de turno de enfermeras/os , se me llevan ami a la habitaciòn con el bebe , hata aqui todo muy bien , en vente minutos que estaba en la habitacion con el bebe , me siento mal , luego muy bien , entra otro dr. con la nfermera, me tocan la barriga y salio un trozo del segundo parto me estaba desangrando por dentro, resultado niño en la incubadora y yo al quirofano , se puede escribir un libro con las barbaridades , que estan pasando en estos momentos , alguna gente que quiere hacer las cosas bien hechas esta amenazada si cumple con su obligacion .Algunos salen a la calle en plan pacifico para que la gente y prensa vean que son corderitos y claro ,dicen sin violencia , en la calle , lo que estan haciendo por dentro que nombre tiene , donde esta el juramento del hipocrata?. Sin comentarios de los de la bandera Catalana, cantan por si solos y no necesitan instrumento. Las enpresas privadas , no tienen gente vaga ni tonta, saben que les saldria mas caro, solamente hacen lo que ud. dice ,cuando dichas empresas estan disfrazadas de privatizacion , tendriamos que hablar de algun tema de acojidas, que es otro debate. Pienso que el error mas grande que ha cometido el `Sr.Bauzà , es cuando dijo que haria que los funcionarios trabajarian , paseense por algunnas instituciones y observen. se quedaran a cuadros , se hacen aposiciones para funcionario? si verdad , entonces no deben ser muy analfabetos , saben perfectamente como esta el patio , creo que lo que estan consiguiendo de la sociedad , es mas rechazo del que tenian, lo que si se ha visto es a cuanto funcionario mantenemos a cambio de muchas patadas e injusticias , si sirve de algo una crisis de estas , es para que pare la dehumanizaciòn y la veneraciòn al becero de oro.

Valoración:2menosmas

ElQPaga
Hace más de 7 años

En cuanto al coste de lo publico frente a lo privado.. Un alumno en una concertada cuesta al estado 3000 euros al año, en una pública 6000. EL DOBLE. Y ya no hablemos de la calidad de una y otra enseñanza, no hay color y eso lo prueban las listas de espera. Privatización TOTAL, eso hace realmente falta. Los que quieran vivir del cuento que lo hagan con su dinero, no con el de todos.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2