Nuevo centro comercial en el Coll d'en Rebassa

Pimeco acusa al Govern de «dar la espalda» al comercio mallorquín

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La patronal del comercio Pimeco ha afirmado que la decisión del Govern de autorizar la construcción en el Coll d'en Rabassa del mayor centro comercial de la isla «supone la prueba definitiva de que el Ejecutivo balear ha dado la espalda al comerciante mallorquín».

En este sentido, la patronal del comercio ha denunciado en un comunicado que «con sus proyectos faraónicos el Govern está creando una 'burbuja comercial' que no se corresponde ni de lejos a la demanda existente». Ante esto, la patronal teme que el actual equilibrio de la planta comercial mallorquina quedará reducido en breve a «un monopolio de grandes operadores comerciales».

«El macrocentro comercial del Coll d'en Rabassa y el centro comercial que se acabará construyendo en Ses Fontanelles implicarán además una concentración del comercio en Palma en detrimento del resto de la isla» ha señalado Pimeco, para la que «la oferta comercial de los pueblos de Mallorca será la mayor perjudicada».

Finalmente, Pimeco ha puesto en duda el beneficio que aportará para los consumidores el proyecto del Coll d'en Rabassa. «Este centro comercial acelerará la destrucción del tejido comercial y urbano de la isla» ha concluido la patronal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

yo tambien
Hace más de 8 años

Yo tambien , como tú y el Govern, damos la espalda al pequeño comercio.Y espera que abra Media Mark , ya te contaré morena....pequeño comercio ?? por favor estamos en el siglo XXI !!!

Valoración:-2menosmas

El comte Mal
Hace más de 8 años

Ara plorau??? I a quin partit heu donat suport sempre? A menjar morenes, s'ha dit.

Valoración:1menosmas

pepe
Hace más de 8 años

mi pregunta es la siguiente la superficie de parquing quien la paga ? al pequeño comercio que de pequeño no tiene nada por cierto (es lo que da vida y ambiente a las zonas pararos a pensar los comercios cerrados solo por un momento basta dar una vuelta en domingo desertico parece una pelicula del oeste ) y al comercio de cada dia le estan quitando parquings y solo le ocasionan problemas hay muchas personas que son clientes de pequeño comercio y clientes de grandes superficies hay que saber diferenciar pero la influencia que tiene una gran superficie en mallorca no es la misma que ven ciudades como barcelona madrid etc ...simplemente por la cuestion de tiempo en estos lugares podras visitar como maximo dos o tres en una tarde y aqui ,en mallorca los puedes recorrer todos en una tarde pan para hoy hambre para mañana y ahora ya empieza cumplirse el refran sigan creado miseria el edificio del patronato reconversion en oficinas del ayto el de agata ruiz de la prada de llucmajor por ahi y seguimos

Valoración:1menosmas

Au
Hace más de 8 años

Esto es un arma de destrucción masiva de pequeño comercio.. Quieren libertad pues libertad en todo quiero pasar la itv en domingo o quiero que el ayuntamiento abra los domingos , quiero construir un hotel de 15000 plazas con casino y centro comercial .. A no itv monopolio, hoteles nuevos no puede ser hay que tirar antiguos y los hoteleros no quieren competencia Pero el comercio todo vale.. No pienso votar mas al pp me habéis tomado el pelo, decíais que a vosotros os importaba la gente pequeña , la niña de Rajoy sois lo peor

Valoración:1menosmas

antonia oliver
Hace más de 8 años

¿cap on anam?, cap enlloc, de veritat o sent, entre palau de congreços ,palma arena, hotels a sa rapita,i ara mes centres comercials, mallorca, la nostra mallorca, ja no será mai mes mallorca, record amb nostálgia,quant era petita, i anavem a ciutat a comprar ròba, era marevellos, quina il.lusió quines tendes mes boniques, quin trata perssonalitzat, llavors erem perssones, avui ja som robots..adeu mallorqueta, aixó vòlen i aixó tenim.per desgràcia...per cert, sent una olor de merda al carrer..s`haurá espenyat una canyeria...com cada dia.

Valoración:0menosmas

paco
Hace más de 8 años

donde estaban ¿los de la patronal? - De rodillas frente a la bragueta.

Valoración:2menosmas

cansat
Hace más de 8 años

Pues no haber votado al PP!

Valoración:9menosmas

Jaime
Hace más de 8 años

Los grandes superficiales comercios son un cancer. Seguro que las empresas mallorquinas no van a atender a ningun cliente de PP.

Valoración:0menosmas

Go
Hace más de 8 años

Los tiempos cambian y hoy un día nadie se va a la mercería de la esquina ,comprandose unos calzones.Los cuales sacan de unos cajitas de carton bien colocaditos en cajones de madera.

Valoración:6menosmas

DONDE ESTABAN ¿ (los de la patronal )
Hace más de 8 años

Pimeco acusa al Govern de «dar la espalda» al comercio mallorquín. DONDE ESTABAN ESTOS CUANDO LOS DEL GOBIERNO DEL PACTE MULTABAN SI NO ROTULABA LOS COMERCIOS EN CACALAN ¿

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3