Imagen de la entrada al parking de Son Espases. | S. Amengual

TW
50

El Ajuntament de Palma habilitará un solar municipal ubicado a 600 metros del hospital de Son Espases para que puedan aparcar los ciudadanos y los trabajadores de forma gratuita. En concreto, el solar de 8.274 metros cuadrados se encuentra ubicado en la calle Ramon Nadal en Son Serra Perera y tendrá capacidad para acoger entre 200 y 300 vehículos; el solar se encuentra a 300 metros del monasterio de la Real. El portavoz del gobierno municipal explicó que se habilitará un camino para que los usuarios puedan llegar caminando al hospital. La Junta de Gobierno aprobó destinar 84.000 euros para acondicionar el solar y habilitar el camino.

Obras

Se desconoce cuando comenzarán las obras, que se prolongarán durante 15 días, pero la intención es que

Noticias relacionadas

este aparcamiento provisional y gratuito esté habilitado antes de que el párking de Son Espases deje de ser gratuito. No obstante, el portavoz municipal puntualizó que el «Ajuntament sigue apostando por la movilidad sostenible por lo que se mantendrá la línea de autobús que hasta ahora presta la EMT».

Martínez reiteró que este aparcamiento es provisional y aclaró que se podrá habilitar como aparcamiento porque es para equipamientos docentes y deportivos, usos a los que tendrá que destinarse en el futuro.

El portavoz destacó que con esta medida se pretende dar respuesta a una demanda ciudadana, ya que los trabajadores ya habían solicitado al Ajuntament que habilitase un solar municipal para aparcar; próximamente se reunirán con ellos para conocer si satisface sus necesidades.