TW
31

El Govern ha decidido finalmente que no recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) que ordena suspender cautelarmente la subida de sueldos de cuatro personas del equipo de José Ramón Bauzá, según informó ayer un portavoz del Ejecutivo.


La Abogacía de la Comunitat ha resuelto que no debe invertirse más recursos en intentar suspender la medida cautelar adoptada por el Tribunal, pero sí se seguirá defendiendo el fondo del asunto –si la subida de sueldos fue o no irregular–, algo que no entran a valorar los magistrados y que queda pendiente para la sentencia. El fallo definitivo no llegará hasta finales de año, según confirmaron los partes implicadas.

Lo que sí es casi seguro que los cuatro miembros del gabinete de Bauzá afectados por la decisión judicial verán rebajada su nómina ya el próximo mes de agosto. La previsión es que la Abogacía de la Comunitat se ponga en contacto con los magistrados que dictaron el auto para que cuantifique hasta dónde debe llegar el recorte.
Funció Pública

Una vez conocidas las indicaciones de los jueces, Abogacía notificará la decisión al departamento de Funció Pública. En caso de que no de tiempo a aplicarles la nómina este mes, la rebaja les llegará en la septiembre.
En el Govern insisten en que la subida de sueldos no es tal ya que los cargos afectados tienen responsabilidades superiores a las personas del gabinete de Francesc Antich con quien se les homologa.