Imagen virtual del centro comercial hecho por el estudio Broadway Malyan.

TW
38

El Govern, por medio de la Dirección General de Comercio, concedió ayer la licencia para la construcción de un gran centro comercial en el Coll d'en Rebassa, promovido por Carrefour Property, anejo al hipermercado que esta firma ya tiene en la zona. El proyecto contempla la construcción de un complejo con una superficie total de 65.000 metros cuadrados que supondrá una inversión de 120 millones de euros.

Según el comunicado que hizo público Carrefour, en los próximos meses se tramitará la correspondiente licencia urbanística ante el Ajuntament de Palma para poder iniciar con carácter inmediato la ejecución de las obras, las cuales deben poder permitir su inauguración en otoño de 2014.

La nota de Carrefour Property, una filial de la empresa francesa que se encarga de la gestión inmobiliaria de todos sus centros comerciales que en España ocupan 1,9 millones de metros cuadrados de superficie comercial valorados en 2.500 millones de euros, señala que el nuevo centro comercial «será el más grande de Mallorca, con elementos arquitectónicos y de servicio totalmente diferenciadores respecto a la oferta actual, y se estima que recibirá más de doce millones de visitantes al año».

Puestos de trabajo

Carrefour destaca su proximidad a Palma y el aeropuerto de Son Sant Joan, así como su facilidad de acceso, como las claves del éxito comercial de esta iniciativa que supondrá «la creación de 5.000 puestos de trabajo, de los que 1.500 corresponden a la ejecución de las obras, otros 1.500 a empleos directos y 2.000 a puestos indirectos una vez esté abierto».

El complejo tendrá una altura de dos plantas y albergará una importante oferta de moda, equipamiento del hogar y restauración.

El diseño arquitectónico lo ha realizado el estudio Broadway Malyan, uno de los estudios internacionales de arquitectura más prestigiosos, «que ha diseñado un espacio que aúna modernidad y calidad», el cual se dará a conocer el próximo otoño, tras la presentación de la solicitud de licencia en Cort.

Broadway Malyan ha diseñado y ejecutado importantes proyectos urbanísticos en Barcelona, Lisboa, Cascais... tanto de titularidad pública como privada.