TW
4

El Ferrocarril de Sóller y el fotógrafo mallorquín Pep Bonet serán distinguidos este año con las Medalles d’Honor i Gratitud del Consell de Mallorca, el máximo reconocimiento que entrega anualmente la institución insular.

El Ferrocarril ha sido distinguido por sus méritos históricos, económicos y culturales y coincide que este año se celebra el aniversario de su entrada en funcionamiento. Por lo que respecta a Bonet, el joven fotógrafo recibe la medalla en reconocimiento a su trabajo, que incluso ha merecido el World Press Photo en la categoría de deportes por un reportaje sobre una liga de fútbol de amputados en Sierra Leona.

Unanimidad

Las distinciones, que han sido pactadas por todos los partidos, también incluyen la entrega de los Premis Jaume II para la campeona mundial de taekwondo, Brigitte Yagüe, para el CD Binissalem y para el Grup de Recerca en Microbiologia de la UIB. Los premios se entregarán en el acto de la Diada de Mallorca, donde además se reconocerá al artista Josep Coll Bardolet como Fill Adoptiu de Mallorca.