Verónica Martínez, de 18 años, estudiante de ruso de la EOI de Palma

TW
0

Este año un total de 162 alumnos han conseguido plaza en los estudios de ruso de la Escola Oficial d'Idiomes de Palma (EOI), con una lista de espera tras de sí que asciende a las 176 personas. «La demanda de solicitudes se ha cuadriplicado y el 80 % de las personas que estudian ruso están relacionadas con el turismo», explica Gerard Adrover, jefe del Departamento de Ruso de la EOI.

Verónica, estudiante de 18 años y a punto de comenzar el Grado en Estudios Ingleses de la UIB, se ha matriculado en el primer curso de ruso de la EOI «porque esta lengua se ha convertido en una herramienta muy importante debido al gran auge del mercado ruso».

«Cada vez más gente se decide por estudiar este idioma porque es una lengua que viene pisando fuerte y mejorará la situación laboral de muchas personas», asegura Verónica.

De acuerdo con esta tendencia, el Servicio Lingüístico de la UIB organiza desde hace tres años el curso de Introducción a la lengua rusa, con la profesora Nadezda Klyueva, abierto a la gente de fuera de la universidad. «El ruso empieza a aumentar su presencia con fines laborales en el mundo de la hostelería, el turismo y entre los abogados que buscan mantener relaciones de confianza con sus clientes», destaca Klyueva.