El comercial de Banif Carlos Otero tras declarar ayer ante la jueza del 'caso Voltor'.

TW
2

Carlos Otero, comercial de Banif, la división de banca privada del Grupo Santander, negó ayer ante la jueza del 'caso Voltor, que hubiese llegado a un pacto con el expresidente de UM Miquel Àngel Flaquer para gestionar dinero negro en la cuenta abierta por el exconseller de Turisme en el Govern del Pacte Francesc Buils, tal y cómo aseguró el excontable de UM Álvaro Llompart en la Fiscalía de Balears.

«Llompart miente cuando asevera dichas manifestaciones ante la Fiscalía», declaró Otero en calidad de imputado en la 'subpieza Banif' del 'caso Voltor'.

La Fiscalía sostiene que los dirigentes de UM intentaron lucrarse al depositar 1,2 millones de dinero público en una entidad privada, y en el cual el Govern no podía contratar al no figurar en el acuerdo marco de bancos habilitados para operar con la Administración. El comercial de Banif insistió en que fue Llompart el que se puso en contacto con él para abrir la cuenta. «Me dijo que estaban buscando entidades financieras solventes», explicó Otero. Añadió que él y un directivo de Banif se reunieron en la Conselleria de Turisme con Buils y Llompart.

«El conseller nos comentó que otras entidades les estaban ofreciendo un interés de entre un 3 y un 4%. Siempre se habló de que era dinero público y que no se podía especular con eso», señaló. Dijo, asimismo, que fue Banif y no el Inestur quien canceló una cuenta que nunca dio dividendos porque su remuneración «era cero». «Siempre se habló de dinero público, nunca de UM», precisó.