TW
20

Balears es la primera comunidad autónoma española en disponer de un Plan Integral de Turismo (PITIB), que será la «hoja de ruta» de los próximos años para «la recuperación del liderazgo turístico balear y fomentar la competitividad del sector», según afirmó ayer el president José Ramón Bauzá, tras presidir la presentación de dicho plan en la Escuela de Hostelería del Govern en la UIB ante una nutrida representación del sector turístico balear y de touroperadores y aerolíneas.

Bauzá, acompañado por el conseller de Turisme, Carlos Delgado, reconoció que «es necesario ir dotando presupuestariamente este plan, porque responde a los retos del sector. Debemos ser exigentes con nosotros mismos y que Balears sea apetecible los 365 días del año».

Nada teórico

El conseller Delgado, que fue el encargado de desgranar los principales puntos del plan, calificado por el Govern de «hoja de ruta», afirmó que «no nos gusta vender teorías. Nace con la vocación de dar respuesta a los nuevos retos que afronta el Govern sobre el presente y futuro de la gestión pública en materia turística, en un entorno macroeconómico marcado por la incertidumbre y la inestabilidad económica y ante la progresiva pérdida de liderazgo y competitividad de la industria turística balear».

El Govern busca un sector turístico competitivo y renovado que haga frente a la estacionalidad y potenciar la relación entre los sectores público y privado para optimizar estrategias.