TW
2

Los portavoces parlamentarios del PSIB y de PSM-IV-ExM, Francina Armengol y Biel Barceló, respectivamente, han pedido hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que se atenga al pronunciamiento judicial que anula por discriminatoria la subida del sueldo al personal de confianza que conforma su gabinete.

«Es una vergüenza que el presidente del Govern utilice el dinero público de todos los ciudadanos para intentar poner un sobresueldo a la gente que trabaja en su gabinete», ha dicho Armengol tras la reunión de la junta de portavoces del Parlament.

Para la líder socialista, Bauzá se equivoca tanto con la subida del sueldo a quienes trabajan en su entorno como con la batalla judicial planteada por la Abogacía de la Comunidad para defender esta medida.

«En estos momentos en los que se piden recortes dolorosísimos a todos los funcionarios, el presidente se obstina en subir el sueldo a su gabinete argumentando que trabajará más. A los funcionarios les hacen hacer más horas de trabajo y les rebajan el sueldo», ha declarado Armengol.

En la misma línea, Biel Barceló ha indicado que «no es de recibo» que «haya unos privilegiados» a los que se ha subido la retribución hasta en un 25 % en un momento en el que se recorta el salario a todos los empleados públicos.

El líder nacionalista considera un derroche injustificado de fondos públicos que se haya puesto «la maquinaria de la administración a presentar recursos contra la decisión inicial del Tribunal». Aun más dinero público.
«El presidente Bauzá se ha equivocado y no quiere rectificar su error», ha apostillado.