Un grupo de estudiantes ha mostrado su apoyo a los jóvenes encausados por la ocupación de la Conselleria de Educación. | M. À. Cañellas

TW
23

El grupo de apoyo a los 46 encausados que ocuparon el pasado 22 de mayo el despacho del conseller de educación, Rafael Bosch, en la Conselleria ha exigido la absolución de estos, al tiempo que han indicado que les mostrarán su apoyo este miércoles, una vez empiecen a prestar declaración.

Así, en una rueda de prensa ofrecida ante la propia Conselleria de Educación, el portavoz del grupo, Miquel Àngel Cloquell, ha leído un manifiesto en el que tachan de «persecución política» los hechos ocurridos en mayo y ha instado a la sociedad civil mallorquina a «sumar fuerzas y dar apoyo a la campaña» que pide la absolución de los jóvenes.

En este sentido, ha indicado que el próximo miércoles día 25, a las 09.00 horas de la mañana, realizarán un encuentro ante el juzgado para dar «apoyo» a los encausados y «denunciar esta criminalización».

Asimismo, otra de las portavoces, Silvia Suau, ha indicado que están recogiendo firmas para conseguir la absolución, al tiempo que ha señalado que están recibiendo el apoyo de diferentes organizaciones.

Además, Cloquell ha pedido la dimisión de la jefa de gabinete de Bosch, Ana María Rosríguez, debido a su «acto de violencia». «El juez ya verá quién es la agresora», ha añadido Suau.

Cabe señalar que, en primer lugar, se había empezado un proceso administrativo, por el que los jóvenes tenían que pagar multas de entre 1.000 y 3.000 euros.