TW
1

Las carreras de la Universitat de les Illes Balears (UIB) con más alumnos matriculados durante el pasado curso fueron el Grado de Administración y Dirección de Empresas, con 579 matrículas, el Grado de Educación Primaria, con 516, y el Grado de Derecho, con 425 alumnos matriculados.

La carrera universitaria más solicitada y con más alumnos matriculados en España es Magisterio, que durante el curso 2010-2011 agrupó a un 7,5% del total de los estudiantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Seguida muy de cerca por Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

Criterio

Las universidades públicas establecen las notas de corte para las titulaciones que ofertan en función de la relación entre la oferta y la demanda de plazas.

El mismo Grado en Educación Primaria exige una nota de corte distinta en la UIB, donde es de un 6,41, o en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde se pide un 7,19 de nota mínima.

La Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona son las que exigen notas más altas a los estudiantes de nuevo ingreso para acceder a las tres carreras más demandadas, que no bajan del 7 y rozan el 9,5.

Las medias más bajas se piden para el Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Politécnica de Madrid y la Politècnica de Catalunya, seguidas del 5,65 que se exige en la UCM para cursar el Grado de Derecho.

Notas más bajas

Las notas de corte de la UIB para los estudios de grado son, en general, más bajas en comparación con las principales universidades públicas del país. En la Universitat Balear, la nota mínima para acceder a las tres carreras más demandas oscila entre el 6 y el 7; en las universidades de la Península llega al 9,36 de media, sin bajar del 5,5.

La nota de corte la marca la calificación más baja con la que un alumno haya conseguido su acceso a la titulación en un período académico concreto.

Se toman como referencia las notas de corte del curso anterior, que son de carácter orientativo. Si se presentan muchas solicitudes las notas son más altas y, en cambio, si hay pocas solicitudes, más bajas, para cubrir la demanda de alumnos.