Foto de archivo de la presidenta de la Federación Socialista de Mallorca, Silvia Cano. | Dani Amengual

TW
20

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha criticado las medidas tomadas por los gobiernos populares en contra de los jóvenes y ha asegurado que «hay alternativas y éstas pasan por la socialdemocracia».

En la primera jornada del 14 Congreso de Juventudes Socialistas de Baleares, la socialista ha lamentado que el PP haya «subido las tasas universitarias» y ha censurado «los recortes en la renta de emancipación, la reforma laboral o la eliminación del Consejo de la Juventud».

Cano ha pedido a los jóvenes que «se sigan formando, que fomenten el espíritu crítico y que hagan posible el giro a la izquierda que está haciendo el partido».

Por otra parte, los delegados asistentes han aprobado con el apoyo del 100% el informe de gestión presentado por el secretario general de Juventudes Socialistas, Francesc Dalmau, que termina este sábado su mandato.

El secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, que también ha intervenido en el Congreso, ha animado a los asistentes a rebelarse contra las medidas del PP que «no hacen crecer la economía, aumentan el paro, hacen disminuir el consumo y crean más exclusión social».