José Ramón Bauzá (centro) presentó el I Foro Internacional de Turismo y Deporte en la UIB. | Redacción Local

TW
7

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, remitió ayer un oficio a la Conselleria de Turisme i Esports de Carlos Delgado para que le haga llegar el presupuesto obrante en el expediente relativo al I Foro Internacional de Turismo y Deporte que se celebrará el próximo mes de octubre en el Palma Arena.

El foro que organizará el Govern que preside José Ramón Bauzá se plantea objetivos muy similares a los que se propuso en 2005 el Instituto Nóos presidido por Iñaki Urdangarin y Diego Torres, ambos imputados en la causa que investiga el juez Castro. El encuentro I Forum Internacional de Turismo y Deporte es el «más importante» para conseguir la desestacionalización en Balears, según los organizadores.

Presentación

El acto de presentación del foro tuvo lugar el pasado 10 de julio en la Escola d´Hoteleria del Govern en la UIB y fue presidido por Bauzá y el conseller de Turisme, Carlos Delgado. Está previsto que destacadas personalidades del mundo del deporte y del turismo se den cita en Palma para exponer sus ideas sobre la promoción de Balears a través de ambos sectores.

Por otra parte, el juez del 'caso Nóos, a instancias del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, ha citado en calidad de imputado al profesor de Esade Valentín Giró por librar cuatro facturas por un importe de 9.642 euros por el concepto de «colaboración para el proyecto Juegos Europeos».

Según el fiscal, ese concepto no parece corresponder a trabajos efectivamente realizados.