Lourdes Cardona junto al president y los consellers del Ejecutivo.

TW
14

El Consell de Govern decidió ayer cubrir una plaza que ya existía en el organigrama pero que estaba vacante: la secretaría autonómica de Promoció i Ocupació. Está adscrita a la Vicepresidència Económica, cuyo titular es Josep Ignasi Aguiló. Con este nombramiento, el president Bauzá cubre dos 'cuotas' que habían quedado vacantes con la salida de Carmen Castro de la Conselleria de Salut: entra una mujer que, además, es ibicenca.

Aunque Lourdes Cardona, que ayer prometió su cargo, no participará en las reuniones que cada viernes celebra el Ejecutivo será, de hecho, la número dos del vicepresident y tendrá a su cargo varias direcciones generales. La secretaria autonómica supervisará el trabajo de las dirección generales de Comercio y Empresa, Industria y Energía, Innovación y Desarrollo Tecnológico, y Trabajo y Salud Laboral.

Con ilusión

Con este nombramiento, el Govern pretende «reforzar las políticas de la vicepresidencia económica en el ámbito de la recuperación de la actividad empresarial y la creación de puestos de trabajo», dijo ayer el portavoz. Cardona afirmó que asumía «con ilusión» ese reto.

El Ejecutivo también estrena nueva directora general de Planificació (Joana Aina Perelló) y nueva directora general de Coordinació (Pilar Cortés), además de designar a Isabel Borrás para el IB-Salut.