Los recortes de Rajoy

Más de 300 empleados públicos cortan durante 15 minutos la Vía Alemania de Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Más de 300 empleados públicos se han concentrado a las 12.00 horas de este viernes frente a los juzgados de Vía Alemania de Palma contra las medidas de ajuste que ha aprobado el Gobierno central, quienes de forma espontánea han ocupado la carretera durante aproximadamente 15 minutos en el cruce con la calle Barón de Pinopar.

Los manifestantes procedían de todas las administraciones cercanas al juzgado, que han sido llamados a acudir a la concentración haciendo uso de su descanso reglamentario. Entre ellas, empleados procedentes de la Tesorería General de la Seguridad Social, el IB-Salut o el INSS, que en total forman un colectivo que alcanza medio millar de personas.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Miguel Angel Romero, ha explicado que la concentración ha sido «una muestra más de la indignación de los empelados públicos por el nuevo hachazo del Gobierno de forma injusta e ineficaz».

Asimismo, el presidente del CSI·F en Baleares, Andreu Bou, ha asegurado que «si el Gobierno no rectifica la situación empeorará». Además, ha remarcado que «el Gobierno está siendo completamente dictatorial y ha usurpado totalmente la democracia de este país». En su opinión, «no se trata de si los recortes son necesarias o no, sino que son medidas impuestas» y añade que si el Ejecutivo no rectifica «habrá graves problemas».

Romero ha manifestado que «el Gobierno tiene que entender que esto no es sostenible, no se puede gobernar de espaldas a la ciudadanía, cometiendo tropelías». Así, ha preguntado «quién rescata a los ciudadanos si se rescata a la banca».

Reducción del IRPF

Por otra parte, el responsable de Comunicación de la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos, ha anunciado que los sindicatos de la Comunidad pedirán una «regularización» del IRPF porque dejarán de cobrar una de las 14 pagas anuales. Así, ha explicado que si ahora les corresponde una retención de entre el 19 o 20 por ciento, ahora se les deben retener tres puntos menos, lo que supondrá «una recuperación líquida de entre 60 y 100 euros por cada funcionario.

En este sentido, Baos ha comentado que esta reducción del IRPF «repercute en toda la recaudación que el Govern debería tener prevista para este año» y añade que «el recorte de una de las pagas de los funcionarios repercutirá también en las arcas públicas de la Comunidad».

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT ha afirmado que el Gobierno «va a asfixiar a la economía y lleva al país a la quiebra social». Por ello, pide una «rectificación inmediata» del Ejecutivo central.

En este sentido, el presidente del CSI·F en Baleares ha remarcado que los responsables de la crisis «no son los funcionarios, estamos cansados de que se rían de nosotros». Así, ha manifestado que «no puede ser que nos sigan dando palos como si fuéramos los culpables» y ha asegurado que continuarán con las movilizaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ORGULLO DE SER FUNCIONARIA
Hace más de 7 años

pablito, de enchufados, nada. He pasado una oposicion, que me ha costado mucho y por tanto solo defiendo lo que es mio y me he ganado. tu en estos momentos alomejor no tienes trabajo o quizás este peligrando, por tanto a ti tambien te afectan los recortes del Mariano. A TODOS ESTOS QUE SE ALEGRAN DE LAS DESGRACIAS DE LOS DEMAS, QUIZAS DE LO QUE SE TRATE SEA DE ENVIDIA. ORGULLO DE SER FUNCIONARIO.

Valoración:0menosmas

PABLITO
Hace más de 7 años

POR TODOS ESTOS AÑOS DE MALTRATO DE VENTANILLAS AUSENTES Y MALAS CARAS BEN FET SE ACABO LOS ENCHUFADOS........

Valoración:-1menosmas

1opinion
Hace más de 7 años

El enfado es algo natural y el manifestarse es un derecho. Ahora bien, para que ambos tengan efecto deben estar bien dirigido... todos debemos estar unidos contra lo mismo, la clase política que nos han metido en este colosal problema. Animos a todos y juntos haremos más que divididos.

Valoración:0menosmas

ciudadano
Hace más de 7 años

Que fuerte!! se han cargado mi comentario!!! Que pasa que no quieren que se sepa lo que realmente pasa en la administración!!

Valoración:1menosmas

Maria
Hace más de 7 años

Muchas gracias por parar el trafico esos 15 minutos.Gracias a eso,me encontre en medio de un atasco que duro mas de 15 minutos,porque tarde casi una hora en llegar al hospital.Y gracias a ese atasco llegue tarde y no pude estar al lado de mi padre en sus ultimos minutos de vida. Muchas gracias. Funcionarios y sindicalistas,os deseo lo mejor en esta vida,lo mejor.

Valoración:-1menosmas

pep
Hace más de 7 años

sitrabajaraisloquetocalagenteosapoyariaperosoisunosparasitosquenodaispaloalagua

Valoración:-6menosmas

funcionarioQUENOFUNCIONADESDEHACE15AÑOS
Hace más de 7 años

como me supe la pregunta de constitución que me pusieron en el año 85 ya tengo derecho a ser un parásito toda mi vida.

Valoración:-7menosmas

juan
Hace más de 7 años

No vamos a parar hay que buscar los domicilios de los politicos de palma y concentrarnos por la noche en sus casas.

Valoración:13menosmas

obywatel
Hace más de 7 años

Con el permiso de Vicenç Navarro Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University reproduzco sus preguntas: ¿Por qué el Estado español decidió congelar las pensiones a fin de conseguir 1.200 millones de euros, en lugar de revertir la bajada del impuesto de sucesiones, con lo cual habría obtenido casi el doble de ingresos ( 2.552 millones). O, ¿por qué en lugar de recortar nada menos que 7.000 millones en sanidad, el gobierno no eliminó la reducción del Impuesto de Sociedades a las empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, lo que significa menos del 0,12% de todas las empresas, con lo cual hubieran obtenido más de 5.600 millones de euros? O, ¿por qué quiere ahora establecer el copago sanitario en lugar de aumentar los impuestos de los fondos SICAV y las ganancias especulativas? O, ¿por qué quiere aumentar el IVA, en este momento de recesión, que afectará a las clases populares, en lugar de aumentar el impuesto de Sociedades al 35% para empresas que ganen más de un millón de euros al año, con lo cual ingresaría 14.000 millones de euros más? O, ¿por qué quiere destruir puestos de trabajo en los servicios públicos en lugar de establecer un impuesto a las transacciones financieras, con lo cual, tal como ha señalado el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, se conseguirían 5.000 millones de euros? O, ¿por qué en lugar de forzar reducciones de los Estados del bienestar gestionados por las CCAA no reduce la economía sumergida diez puntos, con lo cual aumentaría 38.500 millones de euros?

Valoración:13menosmas

emejota
Hace más de 7 años

Por suerte nunca quise opositar, pero apoyo totalmente las reivindicaciones de otro colectivo más que ha sido estafado por el Estado. Lo lamento por los conductores atrapados.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3