La compañía regional franquiciada de Iberia ha apostado fuerte este verano por la Isla. | ultimahora.es

TW
1

La aerolínea regional Air Nostrum ha apostado fuerte este verano por el mercado francés con destino a Mallorca, aprovechando la gran demanda vacacional que hay en el sur de Francia hacia la Isla.

Fuentes de la compañía indican que se trata de una decisión empresarial. «Al igual que el año pasado, la compañía mantiene, sus vuelos a los aeropuertos de Nimes y Niza, principalmente para dar respuesta al creciente turismo que desde las regiones de Provenza-Costa Azul y Languedoc-Rosellón se desplaza a Mallorca en la temporada alta del verano», puntualiza en un comunicado.

Languedoc

La novedad de este año es la programación de una ruta, nunca antes operada en vuelo regular, que enlazará Mallorca con otro aeropuerto situado también en la región del Languedoc, el de Perpiñán.

Esta ciudad, ubicada en el sudeste de Francia, es la capital del antiguo condado del Rosellón.

Asimismo, Air Nostrum programará entre el 20 de julio y el 2 de septiembre vuelos entre Mallorca y San Sebastián, León, Burgos, La Rioja, Salamanca, Valladolid y Melilla a los que hay que sumar los enlaces con Lleida, Valencia, Menorca y Eivissa que la compañía opera a lo largo de toda la temporada de verano.

La novedad para esta temporada alta (20 de julio a 2 de septiembre) será la ruta Palma-Alicante. La compañía pone a la venta 106.000 asientos con origen o destino a Mallorca durante ese periodo.