TW
18

El ingreso de 12.671 euros que el informe de la policía atribuye «directamente» a Cristina Federica de Borbón y Grecia, se realizó en una cuenta bancaria compartida con el marido de la hija del Rey, Iñaki Urdangarin, por lo tanto, los investigadores desconocen, por ahora, si la Infanta fue la única beneficiaria de esa transferencia de dinero efectuada por una de las sociedades de la 'trama Nóos'.

Fondos

Los duques de Palma abrieron diversas cuentas de forma conjunta, que se nutrieron de fondos provenientes de las sociedades filiales del instituto Nóos por un importe de 1.113.665,32 euros, según el informe elaborado por el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional.

Sin embargo, el análisis del movimiento de dinero en torno a Nóos no acredita una cuenta bancaria cuya única titular sea la infanta Cristina, según los investigadores, a pesar de que se atribuye «directamente» a la esposa de Urdangarin una transferencia de 12.671 euros.

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach están analizando de forma pormenorizada el informe de la policía con el objetivo de obtener nuevos datos que les permita ampliar los numerosos indicios incriminatorios que ya pesan sobre los principales imputados, entre ellos, Urdangarin y su exsocio Diego Torres. El exhaustivo informe policial será remitido a los inspectores de la Agencia Tributaria de Catalunya, que también están investigando diversas cuentas bancarias, facturas y pagos realizados por los inculpados a través del Instituto Nóos.

Fianzas

Una vez delimitado el alcance de lo supuestamente defraudado desde la entidad creada sin ánimo de lucro por Urdangarin y Torres, la Fiscalía Anticorrupción determinará la cuantía de la fianza de responsabilidad civil que exigirá, a través del juez, a los imputados. Las cifras que se barajan oscilan entre los cuatro y seis millones de euros.