TW
18

Los dos cooperantes españoles liberados ayer en Mali tras nueve meses de secuestro, Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, han aterrizado hoy en Madrid poco antes de las 20.00 horas.

Los dos españoles han volado hasta la capital a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea que ha despegado hoy desde una base militar de Burkina Faso.

Gonyalons y Fernández de Rincón, junto a la italiana Rossella Urru, fueron secuestrados el pasado 22 de octubre en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) y trasladados supuestamente al norte de Mali por el grupo salafista Movimiento Unicidad y Yihad en África del Oeste (MUYAO), una rama de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).

Noticias relacionadas

El Gobierno había enviado un avión militar Hércules a la zona en la que han sido liberados, donde contaron con el apoyo de funcionarios españoles y de un equipo médico.

Los cooperantes serán recibidos en Madrid por sus familiares, aunque el Gobierno no ha dado aún detalles de cuándo y cómo será la bienvenida.

Fernández, Gonyalons y Urru fueron apresados el pasado 22 de octubre y trasladados al norte de Mali por el grupo salafista Movimiento Unicidad y Yihad en África del Oeste (MUYAO), una rama de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).