TW
1

Veinte sindicatos se han unido para constituir la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos de Balears tras el plan de recortes que está llevando a cabo el Gobierno, pues consideran que se trata de «una agresión brutal a las personas, a la economía y a la democracia» y de medidas «antisociales e injustas que agravan la recesión que estamos padeciendo».


En una rueda de prensa, el portavoz de la plataforma, Luís Tato, ha destacado que «sin lucha contra el fraude fiscal habrá más medidas porque el déficit no se ajustará a lo previsto». Mientras, asegura que el Ejecutivo se dedica a «acelerar el desmantelamiento del Estado del Bienestar».

Noticias relacionadas


Los sindicatos que componen la plataforma son FSP-UGT, FETE-UGT, FSC-CCOO, FS-CCOO, FE-CCOO, SUP, CEP, UEP, CSI·F, SATI, STEI-i, Sitemaya, ANPE, Simebal, Satse, USO, Gestma, Sepme, SAP y USAE.

En su comparecencia han recordado las manifestaciones que tendrán lugar este jueves en el conjunto del archipiélago. Así, a las 19.30 horas en la Plaza de España de Palma, a las 20.00 horas en la plaza de la Explanada de Mahón y a las 20.00 horas en la plaza Vara de Rey de Ibiza.

Asimismo, Tato ha comentado que habrá más manifestaciones espontáneas fruto de la «indignación» de los funcionarios, los llamados 'viernes negros'. Así, día 20 de julio «los empleados públicos saldrán de sus puestos de trabajo contra las políticas del Gobierno».