Concentración de funcionarios frente a los juzgados. | Jaume Morey

TW
20

Los sindicatos mayoritarios calientan motores para que la manifestación convocada para mañana 19-J contra los recortes aprobados por el Gobierno central el pasado día 13 de julio sea un éxito de participación en Mallorca y en el resto de las Islas.

La protesta, que se llevará a cabo a partir de las 19.30 horas en la Plaça d´Espanya de Palma, ha sido convocada por UGT, CCOO y STEI-i, pero también va a ser secundada por otras organizaciones sindicales como USO, CGT y ANPE.

USO hizo ayer un llamamiento a todos sus afiliados a manifestarse junto a CCOO, UGT y otras organizaciones y entidades sindicales y sociales, con la intención de «combatir y revertir las políticas antisociales llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy» que supone «el mayor recorte acometido contra el estado del bienestar, la calidad democrática y el cuerpo social de nuestro país».

Por otra parte ANPE Illes Baleas animó a todos los funcionarios docentes a participar en la manifestación unitaria. Recordando que entre los más perjudicados está el personal docente, tanto funcionarios de carrera, como interinos y laborales, que se verán perjudicados no sólo con las medidas generales sino también con la desaparición de la paga extra.

Desde la CGT también animaron a la población a salir a la calle mañana por la tarde para dejar claro que «el Gobierno oculta información, manipula la opinión pública, engaña, miente y roba a la mayoría de la población». «Para la CGT, es necesario salir a la calle todos los días, acabar con la paz social y no parar de luchar hasta conseguir frenar este sistema injusto y desigual», según explicaron.

Por otra parte, hoy se presenta una plataforma en defensa de los servicios públicos de las Islas de la que forman parte los sindicatos.