TW
9

El sindicato SATSE ha denunciado hoy que el hospital de Son Espases ha cerrado 138 camas y mantiene 8 de los 19 quirófanos inactivos, por lo que ha exigido al conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, que dé a conocer las listas de espera que «irremediablemente se verán de nuevo incrementadas».

El sindicato de enfermería SATSE ha alertado en un comunicado que Son Espases funcionará «a medio gas» durante dos meses y medio para ahorrar recursos, cuando lo habitual es que solo se reduzca la actividad en agosto cuando gran parte del personal está de vacaciones.

SATSE ha denunciado la «repercusión demoledora» que esta ralentización del servicio tendrá sobre las listas de espera, que se han triplicado en el transcurso de este año.

El sindicato de enfermería ha recordado que los servicios quirúrgicos de los hospitales de Baleares cerraron el 2011 con una media de 74'30 días de demora y 14.000 pacientes en espera, por lo que SATSE ha instado a Mesquida a que cumpla con la ley y haga públicas las listas.

El sindicato, que calcula que en verano se cerrarán 300 camas en el conjunto de hospitales públicos de Baleares, ha advertido que «nunca antes se habían cerrado tantas camas» en Son Espases y «mucho menos durante tanto tiempo».