TW
0

La sala no admite a la acusación popular

El tribunal ha inadmitido el escrito de conclusiones definitivas planteada por la acusación popular que ejerció la asociación Democracia y Justicia por un defecto formal. Además añade: «Sí quiere dejarse constancia de la actuación irregular, si no espuria, de la acusación popular al no acusar a las señoras Munar y Sotomayor». También asegura que se solapó con varias defensas.

Dureza por el «contexto social y económico»

Noticias relacionadas

A la hora de fijar la condena para la ex presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, y de su directora general de Comunicación, Margarita Sotomayor, la sala alude al «contexto social y económico que desgraciadamente vivimos». También alude a «la evidente inquietud ante la avalancha de casos similares y al desprecio ostentado en las conductas castigadas a los bienes públicos».

«No puede admitirse que Munar tuviera que firmar»

La Audiencia descarta uno de los argumentos de la defensa de Munar, el de que tenía la obligación de firmar los pagos a Vídeo U porque las subvenciones son actos reglados. «No es admisible que no pueda dejar de firmar aquello que considera que puede no estar completo o que no resulta adecuado, al menos suspender la firma para informarse». Añade que, según Nadal, hacía esto a menudo.