TW
0

Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha elevado al grupo parlamentario de IU-Izquierda Plural dos interpelaciones para pedir explicaciones al Gobierno sobre las actividades realizadas por su representante en Baleares, José María Rodríguez, antes de su dimisión.
El coordinador de EUIB, Manel Carmona, sostiene que la injerencia del delegado del Gobierno en la investigación de la trama Gürtel podría haber alterado el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ha informado la agrupación política en una nota de prensa.
EU, a través del grupo parlamentario de IU-Izquierda Plural, pedirá al Gobierno que explique hasta dónde tenía conocimiento de las actividades que Rodríguez estaba desarrollando en Baleares.
Las interpelaciones irán en la línea de conocer si el delegado del Gobierno ha puesto en peligro la investigación de la trama Gürtel y sobre si el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, sabían de su actuación a este respecto, ha precisado Carmona.
El coordinador de EUIB ha lamentado el silencio del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ante la gravedad de los hechos de los que se le acusa a Rodríguez, sobre todo teniendo presente que también es dirigente del PP de las islas.