Votación en un pleno del Parlament reciente. | Joan Torres

TW
11

El pleno del Parlament celebra el martes una triple sesión extraordinaria en la que previsiblemente serán aprobados los proyectos de Ley de Turismo y de modificación de la Ley de Función Pública, en la que el catalán pasa de requisito a mérito para acceder a un empleo en la Administración autonómica.

A la aprobación de estas dos leyes se suma también la votación del decreto ley 7/2012, de 15 de junio, de medidas urgentes para la activación económica en materia de industria y energía, y otras actividades, que deberá ser derogado o validado por los diputados, según el orden del día fijado por la junta de portavoces para el martes.
La primera sesión comenzará a las 10.30 horas, con el debate y la votación del dictamen del proyecto de ley del Turismo de las Islas Baleares, elaborado por la Comisión de Turismo de la cámara.

La segunda sesión, que se prevé que empiece sobre las 12.15 horas, comenzará con el debate y la votación de los escritos presentados por los grupos parlamentarios socialista y del PSM-IV-Entesa i Més per Menorca y Socialista, mediante los cuales se solicita un dictamen del Consejo Consultivo en relación con el proyecto de ley para modificar la Ley de Función Pública.

Posteriormente, se debatirá y votará el dictamen de la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Baleares.

La Obra Cultural Balear (OCB) ha convocado una «siurellada» reivindicativa a las puertas del Parlament en rechazo de este cambio legislativo, que se prolongará durante toda la sesión plenaria.

Por último, la tercera sesión, que previsiblemente dará comienzo a las 16.30 horas de la tarde, consistirá en el debate y la votación sobre la convalidación o derogación del Decreto Ley, 7/2012, de 15 de junio, de medidas urgentes para la activación económica en materia de industria y energía, y otras actividades.

Finalizada la tercera sesión plenaria se reunirá la Mesa del Parlament.