Un desfile del Regimiento de Infantería Palma 47. | Nuria Rincón

TW
11

Un total de 1.100 personas presentaron en Balears en 2011 solicitudes de reclutamiento en las Fuerzas Armadas, mientras que otras 60 pidieron adquirir la condición de reservista voluntario y 30 solicitaron ingresar en los centros docentes militares.

Estos son algunos de los datos ofrecidos esta semana por el coronel Cristóbal Sbert, que cedió su cargo como delegado de Defensa en Balears al coronel Manuel Fernández-Roca.

El área de personal de la Delegación apoyó en 2011 a más de 700 militares retirados y a más de 300 militares en la reserva, y ha formado entre el año pasado y lo que va de 2012 a más de 100 personas en riesgos laborales, mejora de la salud y seguridad contraincendios.

Su área de reclutamiento, además de tramitar las solicitudes de ingreso en las Fuerzas Armadas, realizó en 2011 y hasta junio de este año 4.800 acciones de relaciones externas, como conferencias y entrevistas, y emitió unas mil certificaciones de servicios prestados.

En el mismo periodo, el área de patrimonio negoció con el Govern balear y ayuntamientos la cesión de propiedades como Son Tous, se renovaron convenios como los de los acuartelamientos de Son Busquet y Son Simonet y se gestionaron peticiones de cesiones o enajenaciones como la del polvorín de Porreres. Esta área gestiona 325 viviendas, pabellones, solares o aparcamientos del Ministerio de Defensa.

Finalmente, entre enero de 2011 y junio de 2012 un total de doce mil personas acudieron a las instalaciones de la Delegación, incluidas las de Menorca, para realizar algún tipo de gestión.