TW
11

La huelga del transporte discrecional, que amenazaba las vacaciones de miles de turistas en Balears los días 21 y 22 de julio, quedó desconvocada anoche tras dos días de intensas negociaciones en el TAMIB.

Patronal y sindicatos desbloquearon la firma del convenio que se prolongará hasta 2013, manteniendo, básicamente, el texto de convenio anterior, de 2010, y con un aumento salarial del 1%. El convenio suscrito anoche afecta a alrededor de 3.000 trabajadores de las Islas, el 80 por ciento de los cuales son fijos discontinuos.

Satisfacción

Ambas partes expresaron su satisfacción por el acuerdo que hubiese afectado a más de 300.000 turistas en Balears.

El presidente de la Agrupación Discrecional de Transporte, Rafael Roig, declaró a este diario que se sentía muy satisfecho por el acuerdo alcanzado «en unos momentos de gran dificultad para la economía del país», indicó.

El secretario de Acción Sindical de USO, Francisco Melgajero, por su parte, indicó que los sindicatos habían hecho un gran esfuerzo para evitar la huelga, sobre todo, teniendo en cuenta que ya habían aceptado una contención salarial en el anterior convenio.