Imagen del metro de Palma. | ultimahora.es

TW
11

El Metro de Palma no funcionará los domingos ni los festivos entre el 16 de julio y el 2 se septiembre, con motivo de la entrada en vigor del horario de verano, según el cual, durante las próximas siete semanas, tendrá de lunes a sábado una frecuencia de un tren por sentido cada hora, entre las 07.00 y las 21.00 horas, en las salidas desde la Estación Intermodal de Palma y entre las 07.30 y las 21.30 horas, en las salidas desde la UIB.

En un comunicado, los Servicios Ferroviarios de Mallorca han informado de que a partir del lunes 3 de septiembre, los horarios volverán a ser los habituales.

Por otro lado, ha explicado que esta medida viene motivada por la reducción del número de viajeros que hacen uso de este medio de transporte durante el periodo de vacaciones académicas de la UIB, en el que «se registra aproximadamente un 40 por ciento menos de trayectos en metro».

Además, ha añadido que el ajuste de frecuencias permite también «una reducción de los costes energéticos y un ahorro económico de cerca de 130.000 euros».

Finalmente, ha indicado que los nuevos horarios se pueden consultar en las páginas web del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM): www.tib.org, y de SFM: www.trensfm.com, así como en todas las estaciones y trenes de la compañía.