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Las reparaciones y conservación de pavimentos e infraestructuras de titularidad pública en Palma, las intervenciones que ahora se conocen como 'brigada express' le pueden costar a Cort 450.000 euros menos de lo que venía pagando como media anual contratándolas como obra cerrada en vez de por horas de trabajo.

Según el concejal de Hacienda y portavoz municipal, Julio Martínez, el nuevo pliego para prestar servicios mixtos de reforma, mejora, reparación y conservación de pavimentoas en infraestructuras en el término municipal de Palma para 2012 y 2013 «tendrá como referencia un gasto de aproximadamente cinco millones de euros, lo que en comparación con lo gastado en las últimas anualidades para los mismos fines significará un ahorro de hasta 900.00 euros, un 21%, con un enfoque más eficiente de las contrataciones, al hacerlo por obras concretas y no por horas de las contratas».

Estadísticas

Además, Martínez señaló que «eso será posible incluso cuando merced a las más recientes zonas urbanizadas en Palma, la superficie de la municipalidad ha crecido en más de 22.000 metros lineales».

En general las obras de mantenimiento de viales, caminos y espacios libres de la ciudad de Palma se dividen en cuatro lotes correspondientes a las zonas Centre-Nord; Ponent; Llevant-Platja de Palma y Zona General, una división del término municipal para la que se emplean, en principio, recursos económicos muy similares, aunque la realidad de los hechos puede llevar a otras compensaciones.

Sin un solo euro como presupuesto para inversiones en materia de construcción y rehabilitación de edificios de titularidad municipal, el equipo de gobierno de Cort centra su gasto anual en la reparación de las deficiencias surgidas, para lo que durante los últimos doce meses intentó atender entre otras -y por reclamación directa de los ciudadanos- a 1.748 en parques y jardines, 1.737 en vialidad, y 1.709 en alumbrado público.

En ese cuadro, y como mera estadística del periodo, citado fue por distritos el de Poniente, con 1.926,, el que más peticiones registró en el teléfono 010 de atención ciudadana, seguido por Llevant, con 1.586 reclamaciones sobre desperfectos.