TW
0

El conseller de Presidència, Antonio Gómez, y el presidente de Projecte Home Balears, Tomeu Català, firmaron ayer la concesión de una subvención para financiar el 50% de la construcción de la nueva sede de Projecte Home Balears en el polígono de Son Morro.

La financiación, repartida al 50% entre las aportaciones públicas y privadas, se efectuará desde el Govern durante los seis próximos años con un millón de euros anual, salvo este año que será de 976.000 euros.

Projecte Home Balears desde sus inicios ha desarrollado sus actividades en centros cedidos temporalmente por instituciones básicamente religiosas que necesitaban reformas.

25 aniversario

«Este año cumplimos los 25 años de funcionamiento, atendemos a más de 2.000 personas al año y alrededor de unas 550 personas diariamente en siete instalaciones diferentes, 184 de las cuales están internas y 80 participan en cursos de formación ocupacional. Necesitamos unas instalaciones apropiadas a las personas y que respondan a las exigencias institucionales», aseguró Català.

El proyecto del edificio de Son Morro lleva algunos años paralizado, y «hasta el momento se habían invertido unos tres millones de euros, aportaciones de la sociedad civil». Su presidente espera «la inauguración de la primera fase de la nueva sede para el primer semestre del 2014 y que para entonces ya pueda haber personas en tratamiento».

«El nuevo centro tendrá cabida a nivel ambulatorio para 600 personas y a nivel residencial para 150 personas, para su reinserción laboral y social», explicó Català.

Programas

Actualmente, la entidad cuenta con 21 programas de tratamiento y prevención, que se verán ampliados con los 27 programas del nuevo centro, que harán hincapié en la inserción laboral y la lucha contra la exclusión. «Contará con aulas de formación para que las personas estén preparadas para el mundo laboral».

Las obras se pondrán en marcha «cuanto antes», según Català que no especificó una fecha de inicio, aunque esperó «poder celebrar el próximo día 30 de agosto los 25 años de Projecte Home Balears en la nueva sede».