Los puertos y clubes de Balears reciben 21 banderas azules

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los puertos de las islas han logrado 21 banderas azules.

Los puertos de las islas han logrado 21 banderas azules.

06-07-2009 | UH

Baleares, con 21 banderas azules, es la segunda comunidad autónoma de litoral, tras Cataluña, con el mayor número de reconocimientos para sus puertos.

En Mallorca, 16 puertos y clubes han obtenido estas banderas azules; dos en Ibiza y Menorca, y uno en Formentera.
Estos 21 puertos suponen el 45,65 % de todos los muelles del archipiélago balear, según ha informado la Conselleria de Turismo y Deportes.

El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, ha entregado hoy las banderas azules a 21 puertos de Baleares, en reconocimiento al cumplimiento de los estándares de calidad en información, educación, gestión ambiental, seguridad, servicios y calidad del agua.

Estos 21 muelles reconocidos colocan a Islas Baleares en el segundo lugar, solo después de Cataluña que tiene 24, como la segunda región de litoral en España con más banderas azules para sus puertos.

El Club de Vela de Port de Andratx ha conseguido este año y por primera vez la Distinción Temática, que concede también la Associació d'Educació Ambiental i del Consumidor (ADEAC), como ejemplo en la «Ruptura de Barreras Arquitectónicas y Atención a Personas con Necesidades Especiales».

Deudero se ha mostrado satisfecho por el número de banderas azules obtenidas a pesar del ahorro efectuado en 2012 en más de 330.000 euros al Área de Calidad y Medio Ambiente de Puertos de Islas Baleares.

Esta distinción pone de manifiesto «el continuo trabajo que en calidad ambiental, seguridad y limpieza y en cumplimiento de la legalidad se desarrolla», ha señalado.

El programa Bandera Azul, creado en 1985 por la Foundation For Enviromental Education (FEE) en Francia, pretende desarrollar y estimular un tipo de calidad global sostenible que reconocer la legalidad, accesibilidad, sostenibilidad, salubridad, participación informada, equidad progresiva y cooperación en redes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indignado
Hace más de 7 años

Banderas verdes...Banderas azules... ¡¡Que tonterías son estas!!. Lo que hay que hacer es trabajar para subir el nivel de calidad de los hoteles, que no se abuse de los precios en la oferta complementaria, vuelos mas frecuentes y económicos y que se trate mejor al turista o visitante. Sinó, por muchas banderitas y chorradas que se pongan, no va a venir nadie a Menorca.

Valoración:1menosmas

Maria C
Hace más de 7 años

Pero y cuantas nos han retirado?...

Valoración:0menosmas

Antonio bandera
Hace más de 7 años

Vaya negocio que es esto de las banderitas. Son unos interesados y aplican normas según les conviene. Si fuera yo Alcalde les mandaría a freir esparragos

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1