TW
0

El PSIB-PSOE califica de «fracaso» la reunión del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que abre la puerta a una subida del IVA turístico a una cifra de hasta dos dígitos.

El diputado del grupo parlamentario socialista, Cosme Bonet, ha acusado al PP de «engañar a toda la ciudadanía», y especialmente al sector turístico, cuando ha pasado en pocos meses de defender una rebaja del impuesto al 4 por ciento a defender una subida hasta una cifra de dos dígitos.

Bonet ha criticado la «actitud oportunista y demagoga» de los 'populares' cuando defendió la rebaja del IVA turístico durante la última campaña electoral y ha recordado que incluso se aprobó el pasado mas de noviembre una proposición no de ley del PP en el Parlament balear en la que se instaba al Gobierno Central a aplicar un IVA super reducido del 4 por ciento a la industria turística para favorecer la reactivación económica.

El diputado socialista ha destacado que el fracaso en la reunión de este lunes entre Bauzá y Montoro para que no se subiera el IVA turístico, lo que, a su juicio, demuestra a nula «capacidad de influencia del president en Madrid».

Además, Bonet ha mostrado su sorpresa en el hecho que se «presente como un éxito el cumplimiento del convenio de carreteras», en relación a los 333 millones de uros que el Gobierno central ha dicho que aportará para hacerlo efectivo. El diputado socialista ha resaltado que «sería absurdo» que Madrid se negara a financiar un convenio de obligado cumplimiento.

Finalmente, el dirigente socialista ha afirmado que la actitud del presidente del Govern evidencian que «Bauzá se ha convertido en un cómplice de las políticas de Rajoy en contra de las CCAA y sobre todo cómplice de la ruina de las Islas Baleares» con la subida del IVA turístico.