Un ciclista circula por el Borne. | M. À. Cañellas

TW
43

La Policía Local ha interpuesto 26 denuncias a ciclistas infractores después de que el primero de julio finalizase la campaña de información en la que se advirtió a 585 ciclistas. Según han informado, las infracciones más comunes son el uso de auriculares durante la conducción y la circulación indebida por zonas peatonales.

El regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro ha explicado mediante un comunicado que desde que se aprobó la Ordenanza Municipal que regula las normas de circulación a las que deben adaptarse las bicicletas, se inició una campaña informativa en la cual los agentes debían advertir a los infractores de las anomalías detectadas.

Durante ese periodo no se les denunciaba, excepto en aquellos casos especialmente graves. Tras la finalización del mismo, la Policía Local, concretamente, los Agentes en bicicleta pertenecientes a la División de Tráfico siguen con sus tareas de control denunciando aquellas infracciones observadas.

Las infracciones más comunes y que no tengan la calificación de muy graves podrán acogerse al programa 'Respectant i guanyem tots' de condonación de multas del Ayuntamiento de Palma.

Asimismo la sección ciclista de la división de Tráfico continuará con las tareas de control del adecuado cumplimiento de la Ordenanza Municipal además las habituales tareas de vigilancia de las zonas peatonales.