Palma presentó un ambiente bastante relajado en las calles comerciales. | P. Pellicer

TW
1

Justo una semana después de que arrancaran las rebajas de verano, se celebra uno de los festivos de interés comercial en los que está más que justificada la apertura de las tiendas. La jornada transcurrió con normalidad, sin aglomeraciones en los comercios abiertos.

El sol y las altas temperaturas para ir a la playa fueron un reclamo más jugoso para la mayor parte de los residentes que los grandes descuentos que ofertan los grandes almacenes y las franquicias.

Terrazas

Una vez más, fueron estos comercios quienes animaron el domingo de apertura, mientras que las pequeñas tiendas rehusaron a abrir puertas como viene siendo habitual. Quienes sí aprovecharon el tirón del comercio fueron los bares y las terrazas de Palma, que enseñaron una estampa bastante más animada que la que nos tiene acostumbrados en domingo.

Durante la mañana se pudo ver a más gente en las terrazas que mirando escaparates. La mayor parte de los comerciantes asegura por el momento que las rebajas han comenzado con menos afluencia de consumidores y con menos ventas que la pasada campaña.

Este dato viene corroborado por una encuesta realizada por Afedeco sobre el 70% de los comerciso minoristas en la Isla.