Declaraciones de Bauzá sobre la esclerosis múltiple. | CAIB

TW
26

Políticos de diferentes partidos de Baleares, entre ellos el presidente del PP y jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, han participado este domingo el acto 'Mójate y navega por la esclerosis múltiple' que se ha celebrado en la piscina municipal de Andratx y ha sido organizado por la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (Abdem).


En esta iniciativa, que ha tenido lugar en otras muchas piscinas y playas de Baleares y España, han formado parte también el director general de Deportes, Javier Morente; el nuevo conseller de Salud, Antoni Mesquida; la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer; el portavoz adjunto del PSIB en la Cámara autonómica, Vicenç Thomàs; o el portavoz del PSM-IV-ExM en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, entre muchos otros.

Precisamente Bauzá, quien ha sido recibido por el alcalde de Andratx, Llorenç Suau, y el presidente de Abdem, Juan Luis Sánchez, ha participado también en la nadada.

En esta campaña de solidaridad, que se ha celebrado en todo el país, todos los ciudadanos estaban invitados a bañarse para aumentar la sensibilización y los recursos para luchar contra esta enfermedad y mejorar la atención de los enfermos y la de sus familias.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central, invalidante y, generalmente, progresiva, que puede causar trastornos físicos, emocionales y socio-laborales. Su causa es desconocida y no tiene curación.

Sus síntomas pasan por debilidad, hormigueo, poca coordinación, fatiga, problemas de equilibrio y alteraciones visuales.

También, por temblor, trastornos del habla, problemas intestinales o urinarios, problemas en la función sexual y sensibilidad al calor.