Calvo, con abanico, en la asamblea del PSOE-Palma.

TW
47

La ex alcaldesa de Palma, Aina Calvo, consiguió ayer su objetivo: asumir el liderazgo efectivo del PSOE en la capital balear. Lo hizo tras ganar en tres de las cuatro asambleas previas a la celebrada ayer y tras obtener el apoyo de la mayoría de representantes de Palma-Ponet, la agrupación que controla el 'histórico' Ramón Torres. La secretaria de Coordinación de la nueva ejecutiva es una figura clave en Ponent: María Mojota. Paula Liñán, vinculada al feminismo y ex directora general con Joana Barceló, será la responsable de Igualdad.

La nueva ejecutiva no incluye a afines al 'armengolismo' ni al candidato oficialista, Jaume Garau. Calvo logró 77 de los 120 votos. Garau, 44. El porcentaje es de 64% frente a 35%.

Aina Calvo hizo un llamamiento para «combatir nuestra adversidad más letal» que, dijo, «es la resignación».

Plataforma

Los porcentajes entran dentro de los esperado y son un reflejo de que el 'aparto' de Mallorca no controla el partido en Palma. De hecho, Aina calvo dejó claro que quiere reforzar la estructura del partido en la capital balear. A la vez, recalcó que eso no supondrá desmontar las agrupaciones de distrito.

Afirmó que había llegado el momento de «sembrar esperanza» y admitió que ella también ha cometido «errores».

La nueva dirigente, que ya había ocupado el cargo en el pasado, logra así su plataforma para dejar oír su voz de cara al proceso de primarias para la elección de candidaturas. Tras su elección, Calvo entra en la Ejecutiva de Mallorca que dirige Silvia Cano.