El ministro de Defensa, Pedro Morenés (izq.), y el Delegado del Gobierno, José María Rodríguez, durante el funeral del almirante Sánchez Barcaíztegui. | Pere Bota

TW
1

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asistido hoy en la iglesia de San Jaime de Palma al funeral del almirante Marcial Sánchez-Barcaíztegui, que desarrolló buena parte de su vida profesional en Baleares y que falleció el pasado lunes en Valencia, horas después de la finalización de la regata que lleva su nombre.

Al acto religioso también han acudido el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y amigos y compañeros de la Marina y de las Fuerzas Armadas, así como del mundo de la vela balear.

Noticias relacionadas

Esta mañana, el príncipe Don Felipe ha visitado el tanatorio de Son Valentí de la capital balear, donde ha tenido lugar el velatorio y ha dado el pésame a los familiares del marino, que murió a los 92 años.

Nacido en El Ferrol en 1920, Sánchez-Barcáiztegui, que mantuvo una larga amistad con el Rey de España y la Familia Real, desempeñó un papel fundamental en la difusión de este deporte en España y fue el impulsor de la clase Snipe de la Armada.

Vinculado al Real Club Náutico de Palma, que le rindió homenaje en 2005, era considerado uno de los personajes más queridos dentro del mundo de la vela en España y una de las personas que más han contribuido a la difusión y divulgación de este deporte.