TW
3

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha habilitado un carril extra en la rotonda del Arenal en dirección a Cala Blava (Ma-6014) con el fin de descongestionar la saturación del tránsito que se produce en esta zona en las horas punta de la mañana y la tarde.

Según ha comunicado la Dirección de Carreteras en una nota de prensa, además de esta obra que permitirá el acceso directo al Arenal, se ha duplicado el carril de acceso a la rotonda 150 metros antes de llegar a la glorieta, con lo que se prevé reducir los atascos.

Este tramo de carretera tiene un tránsito diario de 18.759 vehículos y la saturación hacia las urbanizaciones costeras de Llucmajor se produce entre las 7.30 y 9.00 horas, y entre las 18.00 y 20.00 horas.

De cada 100 vehículos que circulan por la rotonda, 70 se dirigen hacia las zonas urbanas y el resto hacia el Arenal, situación que se ve intensificada en los meses de verano y que se pretende solucionar con el carril extra, ha detallado la Dirección Insular de Carreteras.

Para el futuro, el Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca planea la construcción de un paso inferior en esta intersección para que los vehículos puedan llegar a las urbanizaciones costeras de Llucmajor sin pasar por la rotonda.