TW
9

Los sindicatos y la patronal de la hostelería volverán a reunirse el próximo martes ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (TAMIB) para intentar un acercamiento y parar la convocatoria de huelga, después de que las posturas se hayan alejado de nuevo en el encuentro celebrado hoy.

A la salida del TAMIB, el secretario general de la Federación de Hostelería de UGT, Antonio Copete, ha señalado que la reunión de hoy ha supuesto «un paso atrás», después de un relativo acercamiento de posturas en la celebrada ayer por la tarde, para intentar solucionar el conflicto por la firma del XIV convenio del sector.

«A ver si somos capaces de avanzar el martes porque hoy no ha sido posible y hemos ido para atrás», ha dicho Copete, que ha recordado que el principal obstáculo en la negociación es la definición de los salarios y de las jornadas.

En relación a la jornada, los sindicatos rechazan el cómputo global que sumaría las horas no hechas en invierno para acumularlas en la temporada alta y reducir los descansos. Sobre los salarios, las patronales están dispuestas a un incremento del 0,5 % frente al 2,9 % que piden los sindicatos.

Por el momento, los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga en el sector para el 20 de julio.