TW
3

La diputada del PSM-IV-ExM Fina Santiago ha afirmado que la consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castr, ha hecho una «gestión nefasta» de la sanidad, ya que ha aumentado la lista de espera, hay una crispación «nunca vista» en el personal sanitario y se han recortado prestaciones.

Si bien le ha deseado «lo mejor» en el plano personal, en el profesional ha criticado su labor. «Desde que está ella se ha aumentado la lista de espera, hay una crispación sanitaria nunca vista en esta comunidad autónoma, hay menos personal sanitario, hay amenazas de cierre en hospitales, hay menos prestaciones sanitarias y los centros y unidades de salud están cerradas por la tarde», ha dicho.

Noticias relacionadas

En su opinión, Castro no ha sabido defender la sanidad pública en el Consell de Govern y «ha aceptado todas las tesis neoliberales del vicepresidente económico».

Santiago ha criticado que en servicios sociales su labor ha sido «inexistente». «Sanidad y servicios sociales tienen suficiente importancia para tener dos conselleries separadas», ha apuntado Santiago, para quien «debe haber alguien en el Consell de Govern que defienda los servicios sociales», que son «absolutamente necesarios» por la crisis.

La diputada se ha referido asimismo a que el sustituto de Castro al frente de Salut sea un hombre, lo que dejar al Ejecutivo sin ninguna consellera. En este sentido, ha recordado que el Govern aprobó hace una semana un plan de igualdad para la representación equilibrada de sexos.
«Pedimos un Consell de Govern donde haya esta representación entre hombre y mujeres», ha indicado.