Antoni Mesquida a tomado posesión de su cargo como nuevo conseller de Salut tras la renuncia de Carmen Castro. | Jaume Morey

TW
88

La hasta hoy consellera de Salud, Carmen Castro, ha presentado su dimisión después de que ayer el Sindicato Médico desconvocara la huelga que tenía previsto comenzar hoy.

Castro se ha despedido esta mañana de las personas con las que ha colaborado desde su toma de posesión hace ya un año, mientras que en el Boletín Oficial de la Comunitat de les Illes Balears ya aparecía publicado el nombramiento de Antoni Mesquida Ferrando como nuevo conseller de Salut, Família i Benestar Social.

Noticias relacionadas

Mesquida, hasta ahora representante del PP en el Consell de Mallorca, es hermano del socialista Joan Mesquida, quien fue secretario de Estado de Turismo en la anterior legislatura.

Carmen Castro se ha despedido así de su cargo después de un turbulento año de trabajo en el que ha destacado la amenaza de huelga por parte de los médicos debido al intento de aplicar la sentencia emitida durante el anterior Govern, por la que los médicos debían devolver los complementos salariales percibidos desde 2008. Ayer, dicha huelga quedó desconvocada gracias a la ley que el Ejecutivo balear prevé aprobar para mitigar el conflicto y evitar que el personal médico tuviera que devolver diversos complementos.

El Sindicato Médico supo de la existencia de ese proyecto de ley, que finalmente será una propuesta de ley del PP, horas antes de que se hiciera oficial. El Simebal fue informado, incluso, del procedimiento que se iba a seguir, de que el proyecto estaría en la Cámara «antes del lunes» y de que recogería todas sus reclamaciones.