California conmemora los 300 años del nacimiento de Fray Junípero Serra

El libro de su bautismo que custodia la parroquia de Petra se expondrá en Pasadena a partir de agosto de 2013

|

Valorar:
Los firmantes de la autorización (en el centro), Joan Martí, Jesús Murgui y Tumy Berstard.

Los firmantes de la autorización (en el centro), Joan Martí, Jesús Murgui y Tumy Berstard.

Con motivo del 300 aniversario del nacimiento de Fray Junípero Serra, el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, ha autorizado a la parroquia de Sant Pere de Petra y a su rector, Joan Martí, el traslado hasta California del libro donde consta la inscripción del bautismo de Fray Junípero Serra. La Huntington Library California organizará la exposición, «Misiones, mitos y memorias. La vida y memoria del Padre Junípero Serra», de agosto del próximo año hasta enero del 2014.

Se trata de una cesión en préstamo, de acuerdo con las condiciones expuestas por el director de la biblioteca californiana y las garantías de seguridad necesarias. Al mismo tiempo, «se han realizado seis copias del original, de las cuales tres están escritas en catalán y tres en castellano, que se repartirán entre la parroquia de Petra, California y el Bisbat de Mallorca», explicó el obispo.

La firna tuvo lugar ayer en el Palau Episcopal de Palma por el obispo de Mallorca, el rector de Petra, el secretario canciller del Bisbat de Mallorca y los miembros del Consell Parroquial de Petra, que mostraron su conformidad con la decisión. También se encontraba presente Tumy Bestar, presidente de la Asociación Amigos de Fray Junípero Serra.

El original se encuentra actualmente en la parroquia de Sant Pere de Petra y puede verse previa solicitud hasta agosto de 2013. El libro sacramental viajará a California junto con otros libros de colecciones privadas. La exposición contará también con los libros sacramentales donde consta la defunción del Padre Serra en California, facilitados por el obispo de Monterrey.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MARÍA
Hace más de 8 años

Es una vergüenza que en California celebren los 300 años del nacimiento de ese mallorquín y en cambio el Obispo catalanista Murgui no organice nada: claro, Fray Junípero siempre escribió y habló en castellano no en CATALÁN...y por eso está PROSCRITO

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1