PALMA R.P CERCLE DE ECONOMIA FOTO MIQUEL A. CAÑELLAS

TW
14

La Plataforma por la Reforma del Sistema Educativo, que agrupo a un amplio espectro de entidades sociales lideradas por el Cercle d'Economia, exigió ayer a los partidos políticos que comiencen a trabajar de una vez por todas para poder firmar un pacto por la educación tras el verano.

En nombre de la Plataforma, Alexandre Forcades, hizo ayer balance del primer año del Govern de Bauzá y, pese a que valoró el hecho de que el PP se sumó antes de las elecciones a las reivindicaciones de la Plataforma, tras un año de Gobierno no se ha tomado ni una medida efectiva para acabar con el fracaso escolar y mejorar el sistema educativo de las Islas.

Del conseller d'Educació, Rafael Bosch, consideraron que es un hombre capaz, y por eso lamentaron que durante este año la agenda del Govern se haya concentrado en ajustar los presupuestos sin intentar consensuar estos ajustes con los sectores implicados. «Ha habido falta de diálogo», precisó Manel Perelló en representación de la Asociación de Directores de Secundaria de la Enseñanza Pública.

En la misma línea se pronunció Jaume Ribas, de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos. «Se han tomado decisiones que ni siquiera se han explicado», afirmó. En nombre de Escola Catòlica, Bernat Alemany reclamó que se trabaje por la «equidad» en el sistema educativo.

Consenso

En el documento entregado a los medios de comunicación insisten en esta idea. «No podemos estar satisfechos del primer año de legislatura: ha faltado diálogo y el Govern no ha encontrado la manera de enfocar su labor a mejorar los resultados educativos. No se ha tomado ninguna medida importante de nuestro documento de propuestas que firmó el PP», aseguran.